fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Fuga de gas en calles de Boca del Río movilizó a grupos de auxilio

Una fuga de gas de una camioneta tipo pipa de Mabarak movilizó a elementos de rescate a la colonia Río Jamapa en Boca del Río  

Varias personas fueron desalojadas de sus viviendas y comercios, debido a fuga importante de gas de una pipa que circulaba por la avenida Miguel Hidalgo de la colonia Río Jamapa en Boca del Río. Rápidamente elementos de Protección Civil Municipal cerraron la vialidad y Bomberos Conurbados atendieron la emergencia.

Empleados de la empresa gasera apoyaron en las maniobras para controlar la situación. (FOTO: Franco Cardel)

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando una camioneta abastecedora de gas LP, propiedad de la empresa gasera Mabarak, al parecer presentó una falla mecánica que originó la fuga de gas y generó una nube de vapor en toda la avenida Miguel Hidalgo, entre Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero. 

Vecinos y comerciantes fueron desalojados de manera preventiva

De acuerdo al personal de Bomberos Conurbados, quienes llegaron de inmediato al lugar tras el llamado de Protección Civil Municipal.

Al llegar las unidades se apreciaba la fuga, por lo que “procedimos a controlar la dispersión del gas para poder cerrar la válvula (…) costo un poco de trabajo porque la visibilidad lo impedía, pero una vez que se cerró la válvula principal quedó resuelto el problema”, explicó Omar Armas, comandante de Bomberos Conurbados.

Fuga de gas en calles de Boca del Río movilizó a grupos de auxilio

Dentro de las acciones se logró el desalojo de unas 10 casas y comercios, entre los que había una veterinaria y una tintorería, además de aproximadamente 20 personas, entre empleados y vecinos, aunque otros más optaron por encerrarse.

Te puede interesar:

Movilización policiaca en penal de Papantla tras intento de fuga de reos

Urbano cae en socavón provocado por fuga de agua

Elementos de la Policía Municipal y de Tránsito Municipal de Boca del Río cerraron la vialidad por cerca de dos horas para evitar cualquier situación de riesgo para los automovilistas, mientras atendía la emergencia, quedando finalmente controlado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vuelca tráiler en el bulevar portuario; una mujer resultó lesionada

Vuelca tráiler cerca del bulevar portuario 13.5, por lo que, una mujer resultó lesionada

Muere hombre tras ser atacado a tiros en gimnasio de Córdoba

Según testigos, se le acercaron sujetos armados que sin mediar palabras abrieron fuego contra el hombre.

No fue accidente de tránsito, lo ejecutaron dicen autoridades

Ayer se informó que presuntamente el hombre había perdido el control de su moto y cayó al pavimento, sin embargo y conforme avanzaban las diligencias, se descubrió otra cosa