fbpx
domingo, febrero 28, 2021

FGR vinculó a proceso a 8 por portación de armas de fuego y municiones

La FGR obtuvo la legal vinculación a proceso de 8 personas señaladas de portación de armas de fuego y municiones, en la zona norte del estado de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Veracruz, obtuvo de un Juez de control vinculación a proceso en contra de ocho personas: Uziel “D”, Ángel “M”, Melvin “G”, Miguel “G”, Marco “S”, José “L”, Carlos “A” y Jesús “G”, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Les fue asegurada una camioneta en la que viajaban los sujetos armados. (FOTO: FGR)

De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal al realizar un recorrido de vigilancia en la localidad de Zacamixtle, cerca de Naranjos, lograron la detención de estas ocho personas que portaban armas, y quienes al notar la presencia de la autoridad trataron de emprender la huida en dos camionetas.

FGR vinculó a proceso a 8 por portación de armas de fuego y municiones

En el lugar, los efectivos de seguridad logaron el aseguramiento de los ocho imputados, así  como de 456 cartuchos útiles, seis armas largas, un arma corta, 17 cargadores de metal, seis cargadores de plástico, dos camionetas, tres chalecos tácticos y diverso equipo balístico.

Armas largas y de uso exclusivo del Ejército les fueron decomisadas. (FOTO: FGR)

La FGR solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso a Uziel “D”, Ángel “M”, Melvin “G” y Miguel “G” por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En cuanto a Marco “S”, José “L”, Carlos “A” y Jesús “G” se les vinculó a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cargadores de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia.

Te puede interesar:

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

Con armas y martillos roban tienda Contino de Tejería

Se les estableció prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en el estado de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Motociclista alcoholizado termina estampado contra autobús de pasajeros

-Fue llevado al hospital de inmediato. Cd. Cardel, Ver.- Por circular en estado inconveniente, un ebrio motociclista se impactó contra la parte trasera de un...

Delincuentes despojaron de 250 mil pesos a mujeres en Veracruz

Un grupo de mujeres que había retirado 250 mil pesos de una sucursal bancaria fue despojado del efectivo por delincuentes que ingresaron al domicilio donde se encontraban; realizaron disparos para atemorizarlas.

Mujer armada confrontó a policías estatales; dijo trabajar en la FGE

Una mujer que se habría identificado como elemento de la FGE supuestamente amenazó a los policías estatales que llegaron a atender un llamado de personas alterando el orden