fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Exigen activistas investigar asesinatos contra travestis en el Sur de Veracruz

El representante de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual e Intersexual (LGBTI) en Coatzacoalcos, Luis Geovani Pérez, afirmó que los asesinatos de esta semana contra dos travestis de Acayucan y Coatzacoalcos, aún no pueden ser clasificados como crímenes de odio, por lo que pidió a las autoridades investigar los casos.

Lamentó lo que ocurrió con estas personas con preferencias sexuales distintas y dijo que estarán atentos a lo que determine la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el móvil de los homicidios.

Ejecutan a travesti en Coatzacoalcos

19 crímenes de odio en lo que va del año, ubican a Veracruz en el 2° lugar nacional

“Realmente lamentamos lo que sucedió en Acayucan y en Coatzacoalcos porque la comunidad LGBTI con personas travestis y le pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto”, dijo.

Reconoció que en la entidad veracruzana se han incrementado los crímenes de odio hacia la comunidad LGBTI.

En lo que va del año se han cometido 18 asesinatos a personas con preferencias sexuales distintas, la mayoría han ocurrido en el norte del estado.

En 2017 la cifra fue de 21 crímenes de odio, pero aún faltan tres meses del 2018 por lo que temen que pueda superarse esta cifra.

“Van 18 casos hasta el día de hoy de crímenes de odio y checando cómo determinen estos dos últimos casos es que vamos a considerar que lleguemos a 20 crímenes”, indicó.

Aclaró que la inseguridad ha impactado a todos los sectores e incluso a los grupos llamados minoritarios como la comunidad LGBTI.

Recordó que este año se aprobó la Ley que condena los crímenes de odio en Veracruz, pero la sentencia para quien sea el autor material de un asesinato contra una persona con preferencia sexual distinta es de apenas 3 años de cárcel.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado