Juan Carlos Arreygue, exalcalde del municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, fue sentenciado por el Tribunal de Enjuiciamiento a 247 años de prisión por el homicidio de 10 jóvenes el 29 de julio de 2016.
Además los expolicías Reynaldo R., Víctor Hugo G., Humberto S., y J. Sacramento N., también implicados en caso, fueron sentenciados a una pena de 300 años de cárcel cada uno.
De acuerdo a la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE), la evidencia revela que los culpables, secuestraron a las 10 víctimas y las llevaron a un predio en Álvaro Obregón, donde fueron asesinadas con armas de fuego.
Ejecutan a pareja en colonia de Coatzacoalcos, eran familia de funcionarios
Policías se accidentan y solo reciben burlas en Puebla
Luego los cuerpos fueron trasladados a la comunidad de La Ciénega, municipio de Cuitzeo, lugar donde fueron encontrados, donde fueron quemados junto con el vehículo donde los transportaban.
Gracias a la investigación, los culpables fueron aprehendidos unos días después y llevados a prisión preventiva en el Cereso David Franco Rodríguez, para ser hasta ahora sentenciados.
Y además de la sentencia determinada por el Tribunal de Enjuiciamiento, se les impuso el pago de 3 millones 695 mil 824 pesos, para resarcir el daño.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.