fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Esposa de “El Mencho” queda en libertad tras pagar 1.5 mdp

Localizan restos humanos de un hombre sobre la desembocadura del Río Jamapa

Se trataba de parte de un cuerpo, prácticamente de la pelvis y muslos, el resto del cuerpo no fue encontrado.

Vuelca camioneta sobre la avenida Gómez Farías al intentar cruzar y no hacer alto

El impacto provocó la volcadura de la unidad y que la camioneta Trax terminará incrustada contra la esquina de un edificio de una escuela de inglés.

Fallece el padre Mauro Lima Garrido párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tras accidente carretero

Los clérigos de la Diócesis de Veracruz, han pedido a feligreses, amigos y sacerdotes, que se unan en oración por el eterno descanso del padre.

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Conductor se impactó contra un poste de teléfonos en el Fraccionamiento Floresta

El conductor dio vuelta a su izquierda y aparentemente no midió bien, por lo que se fue hacia la banqueta y terminó por chocar.

Tras permanecer tres meses en prisión, Rosalinda N, esposa del líder de un grupo delictivo, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fue dejada en libertad tras pagar una fianza de cerca de 1.5 millones de pesos.

Este viernes por la noche, la sospechosa dejó el Penal Federal femenil de Morelos donde se encontraba recluida, luego de que la jueza de distrito especializada en el sistema penal acusatorio con residencia en Cuernavaca, Morelos, Ana Luisa Beltrán González, anunciara que se revocaba la prisión preventiva justificada en cumplimiento con la determinación del Primer Tribunal Unitario del Decimonoveno Circuito.

Fuentes ministeriales informaron que la mujer, fue detenida en mayo pasado, en junio pasado, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Iván Zeferín Hernández, la vinculó a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero; la relacionan con una red de 73 empresas en la que habría lavado más de mil millones de pesos.

Estrella su avioneta en Cuernavaca, quería impresionar a novia

Ropa de bebé entre restos de fosas en Alvarado

De acuerdo con el gobierno federal, la esposa de “El Mencho” se encargaba de administrar los recursos financieros del grupo delictivo.

Y su captura se efectuó durante un operativo implementado por elementos de la Marina Armada en el municipio de Zapopan, Jalisco, en los que no se realizó ningún disparo.

Diversas investigaciones del gabinete de seguridad identifican a Rosalinda “N” como hermana de los operadores financieros de la agrupación delictiva denominada “Los Cuinis”, fundada por Abigael González Valencia, detenido en 2016 en Puerto Vallarta, Jalisco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Tráiler destroza a otro sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Al llegar al kilómetro 3, en un aparente descuido del operador, chocó por alcance contra otra pesada unidad que se desplazaba a baja velocidad.

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Camioneta de transporte de personal se impactó contra una vaca sobre la avenida JB Lobos

Debido al impacto de la camioneta contra la vaca, ésta última salió proyectada algunos metros donde quedó tirada a un costado del camellón sin vida.