lunes, enero 17, 2022
InicioVeracruzHechosEscuela primaria ha sido robada en 7 ocasiones en los últimos 3...

Escuela primaria ha sido robada en 7 ocasiones en los últimos 3 meses

Como si se tratara de un reto, sujetos ingresaron por cuarta vez en la semana a robar a las instalaciones de la escuela primaria matutina “Julio S. Montero” y vespertina “Manuel Ávila Camacho”, sumando siete robos desde hace tres meses; los padres optaron por llevarse todo, incluso los libros, ante la nula acción de las autoridades.

Y es que este martes, apenas se había dado a conocer por los padres y maestros, que la escuela “Julio S. Montero” estaba siendo saqueada, iniciando robos consecutivos desde el pasado domingo, lunes y martes, pero ahora se le sumó este miércoles.

Los padres de familia se llevaron el material escolar para evitar un hurto más. FOTO: Franco Cardel

Fue nuevamente durante la madrugada que los sujetos responsables volvieron a ingresar causando daños y llevándose material de limpieza, pues ya no queda nada que llevarse, los aires acondicionados fueron desinstalados y las pérdidas por estos robos suman más de medio millón en pérdidas.

Te puede interesar

Roban escuela primaria Delfino Valenzuela

La directora del plantel educativo matutino y los padres de familia señalaron que en esta nueva ocasión, los vecinos sí se percataron que cerca del 1:30 de la madrugada, personas desconocidas ingresaron al plantel, por lo que llamaron a los teléfonos de emergencia 911, sin embargo, ninguna patrulla o autoridad llegó.

Por lo que nuevamente los rateros causaron destrozos a la poca infraestructura que queda ya, y es que, en los siete robos anteriores, desde el mes de julio a la fecha, se han llevado el cableado, la tubería y todo lo de valor.

Escuela primaria ha sido robada en 7 ocasiones en los últimos 3 meses

Incluso este día los padres de familia y maestros de la escuela del turno de la tarde “Manuel Ávila Camacho” decidieron llevarse los libros de texto para evitar que sean vandalizados o se lo roben.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado