jueves, junio 24, 2021

En verano roban tres veces la escuela primaria Vicente Guerrero: SEV

A una semana de concluir el periodo vacacional de verano, la delegación de la Secretaria de Educación en Veracruz, reportó que la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia centro de la ciudad, ha sido robada en tres ocasiones, dijo su delegada Diana Santiago Huesca.

“Desafortunadamente si, tuvimos un robo reciente en la escuela Vicente Guerrero, los amantes de los ajeno en tres ocasiones han entrado a la escuela durante este periodo vacacional, es la única que tenemos reportada”, comentó.

Explicó que se le dio el apoyo a la dirección de la escuela primaria, ubicada en la zona centro de la ciudad, con la finalidad de que presentara la denuncia de manera formal, así como checar los inventarios para conocer a cuanto ascienden las pérdidas y que el seguro pueda aplicarse, para poder reponer lo robado.

Doce escuelas han sufrido robos en Veracruz: SEV

Sin resolver robos a escuelas en Veracruz: SEV

La entrevistada dijo que en las tres ocasiones se han logrado extraer desde equipo de sonido y cómputo, hasta la tubería de cobre.

Lamentó que aún existan escuelas vulnerables en su infraestructura, mientras que la SEV está impedida para apoyarlos, porque son escuelas que no tienen regularizada su situación patrimonial, es decir, no cuentan con escrituras.

Destacó que las escuelas que no tienen sus papeles en orden, simplemente el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, no podrá bajar los programas federales, para su beneficio.

“Seguimos contando con escuelas, muy vulnerables en su infraestructura, nosotros como estado, estamos impedidos en poderles apoyar porque urge que cuenten con escrituras, para poder bajar programas federales”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado