fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Desalojo en Boca del Río deja un muerto

Una persona al parecer sin vida y varios lesionados, fue el saldo de un desalojo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública y Navales; lo anterior en un predio que fue invadido en la zona protegida de Arroyo Moreno en la parte posterior de la colonia Ampliación Villa Rica.

Fue durante la mañana de este viernes que se registró el operativo, con la llegada de los elementos indicaron fueron recibidos a disparos por parte de algunas de las personas; incluso dieron a conocer las personas portaban granadas de estruendo.

Este predio que es parte de la zona protegida de Arroyo Moreno y otra parte al parecer propiedad de una empresa constructora fue invadido desde hace una semana. Las autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección al Medioambiente, de gobierno del estado y municipales, habían intentado dialogar.

Sin embargo, los invasores en todo momento se negaron a salir y las autoridades actuaron, señalando delitos ambientales por el corte y la quema de manglar; en el desalojo actuaron más de 100 elementos de las diversas corporaciones y granaderos.

Gaspar Monteagudo, funcionario de la PMA, indicó que “Pues se espera que no regresen, se hace el llamado a la ciudadanía, para que no se deje influenciar por líderes, no es lugar que estén regalando, es un humedal que presta servicios ambientales y es un delito federal”, explicó el empleado quien resultó lesionado.

Te puede interesar:

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

Condena gabinete de gobierno desalojo de normalistas en Chiapas

Especificó que son cuatro hectáreas y dos las que resultaron afectadas, por la invasión como parte de la zona protegida de Arroyo Moreno.

Desalojo de invasores de manglares deja un fallecido

Debido al primer enfrentamiento se indicó la muerte de una persona, presuntamente por heridas de bala, las autoridades señalaron que fueron recibidos a disparos e incluso denunciaron que los invasores portaban granadas de estruendo.

Las autoridades ministeriales podrían estar tras la detención de los supuestos líderes de estas invasiones, las que sólo han puesto en riesgo a las personas quienes por necesidad aceptan invadir terrenos y zonas, al momento en lo que va de este 2021, se han registrado con esta tres intentos en Laguna Olmeca, en la entra a Puente Moreno y este en Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Hombres armados agreden a tiros a sujeto en su domicilio

Hombres armados agredieron a tiros a un sujeto en su domicilio; vecinos alarmados dieron aviso a las autoridades que montaron un operativo en la zona serrana

Vendía hojas de maíz el hombre asesinado y tirado en terracería

El hombre asesinado y tirado a orilla de un camino de terracería fue identificado como vendedor de hojas de maíz, dijo la esposa a la UIPJ

Se incendian 10 urbanos en taller de la unidad Hacienda Sotavento

Este viernes se reporto el incendio de diez urbanos y dos camiones de carga en un taller de la unidad Hacienda Sotavento