Viviendas desocupadas en Veracruz son allanadas por un grupo de personas que usan, incluso, los servicios de un cerrajero para abrirlas, denuncian
Varias personas que han sido blanco de la invasión de una casa desocupada denunciaron que esta situación se está volviendo una práctica muy común en diversas zonas habitacionales en los municipios de Veracruz, Medellín y hasta Boca del Río.

Las invasiones se están llevando a cabo por personas que de manera organizada y a sabiendas de lo ilegal de su acción, usan incluso hasta a cerrajeros.
Una de estas invasiones se llevó a cabo y fue denunciada por la dueña de una casa ubicada en la zona privada del fraccionamiento Villa Rica en la parte zona norte de la ciudad.
La dueña de la vivienda fue alertada por sus vecinos sobre la presencia de dos mujeres, quienes rompieron las chapas e ingresaron a su casa ubicada en el fraccionamiento Villa Rica en la zona privada.
La agraviada actuó de forma inmediata, apersonándose en la vivienda en mención en donde encontró a las dos mujeres, cuya intención era no salirse, pero la agraviada explicó que tuvo que llamar a la policía y documentó a las dos mujeres, las que al parecer a esto se dedican.
Denuncian a grupo que se anda “metiendo” a viviendas desocupadas
“Gracias a que me puse agresiva y las amenacé, logré sacarlas. Llame a la policía y levante el reporte por allanamiento. Tomé fotos para que las vean, y por investigación que estoy realizando, viven en colinas de Santa Fe y a eso se dedican. Traen la moto de la foto”, indicó en su denuncia pública.
La denuncia y alerta es para que la ciudadanía que tiene viviendas que no usa, se mantenga alerta, ya que esta práctica se está replicando en varios fraccionamientos. “Lo comparto para que tengan cuidado y si las ven las reporten a la policía y cuiden sus casas desocupadas”, sentenció.
Te puede interesar:
Ladrones alcoholizados golpean a empleadas de tienda de autoservicio
Cuide sus plantas; opera una banda de “roba macetas” en el puerto
Hace unos días esta misma situación fue denunciada en el fraccionamiento Arboledas San Ramón de Medellín, en donde incluso denunciaron que los invasores llegaron con un cerrajero y cambiaron cerradoras y candados.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.