domingo, junio 13, 2021

Denuncian a exfuncionario de la SSP por presunta violación

Un exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) fue denunciado por presunto delito de violación

Un elemento retirado de Marina y ex funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la pasada administración, buscado por el ORFIS en el 2018, fue denunciado por su hijastra como probable responsable por los delitos de violación y violencia, situación que padece desde hace 14 años, ahora ella teme por su vida y la de sus hermanos.  

Ariadna “N”, es una joven de 21 años de edad, quien, a pesar del miedo, denunció que lleva 14 años recibiendo abusos físicos y violaciones por parte de su padrastro, un sujeto identificado como Gregorio “N”, teniente de fragata retirado de la SEMAR y también ex funcionario de la Secretaría de Seguridad Publica. 

Al parecer la carrera y los cargos que ostentó fueron los que el señalado utilizó en todos estos años para evitar que la agraviada lo denunciara. 

Y es que, a decir de la agraviada en su denuncia, en algunas ocasiones cuando lograba pedir ayuda al 911, los policías Navales y Estatales, “hablaban con él y les decía que todo estaba bien que era asunto familiar”, explicó.  

Con miedo en sus manos, las que no deja de mover, la joven explicó que hace dos semanas la situación se hizo insostenible, ya que nuevamente su padrastro abusó sexualmente de ella cuando se encontraba en el estado de Puebla. 

Su hijastra lo denuncia por 14 años de abuso y agresiones

Tras la última violación, la agraviada narró que se refugió en esta ciudad de Veracruz, en donde fue apoyada por otros de sus familiares, pero el pasado sábado, su madre y el padrastro llegaron para tratar de llevársela, ahí se dio una nueva agresión física.   

Situación que la hizo nuevamente denunciar ante la Fiscalía Especializada, pues ella teme por su vida y la de su mamá y hermanas, ya que los abusos en contra de ella iniciaron cuando era una niña, temiendo que el abuso que sufre se replique en sus hermanas menores. 

“Tengo tanto miedo ya que con la influencia que tiene, no sé si llegue a pasarme algo, ya que la Fiscalía no ha hecho nada, no me ha dado mi orden de restricción, no me han dado ningún papel y siempre dicen que mi orden de restricción va a llegar a Correos, sin embargo, llevo ocho días así y no me han dado nada”, señaló. 

Gregorio “N”, fue funcionario público de la Secretaría de Seguridad Publica, durante el periodo de 2016-2018, y reportado como no localizado por el Órgano Fiscalizador de Veracruz, por inconsistencia en la cuenta del 2018.  

Te puede interesar:

Sefiplan debe investigar y sancionar violación a derechos humanos de proveedores

FGE consigue detención de 70 agresores sexuales

La joven denunciante también había hecho su descargo en redes sociales, gracias a esto señala algunas ex subordinadas del denunciado, se contactaron con ella y le informaron que también fueron víctimas del sujeto, el que abusaba de su cargo para acosarlas. 

Explicó que su madre tiene conocimiento de todos los años de abuso, incluso ella tiene pruebas, pero asegura que por miedo o alguna situación de amenazas, simplemente no le hace caso y sigue apoyando al sujeto.

Denuncian a exfuncionario de la SSP por presunta violación  

“Yo le dije a mi mamá todo lo que me venía haciendo desde chiquita, que me amenazaba, me obligaba a los siete, ocho años de edad a hacerle sexo oral y una niña no sabe qué es eso obviamente, yo me acuerdo que también me decía que él iba a tomar chocolate para que eso me supiera así” explicó.  

Por la última agresión y lo narrado, se abrió la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/FESP2/1551/2021, sólo por violencia familiar, a pesar de que ella quiso denunciar las violaciones sistemáticas, la fiscal no le aceptó su declaración.  

A pesar del miedo sus familiares que la acompañan y resguardan, tiene confianza en que las autoridades hagan su trabajo y las ordenes, denuncias y diligencias se agilicen. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado