lunes, octubre 18, 2021
InicioVeracruzHechosDelincuentes se meten a robar a escuela de autismo en Veracruz

Delincuentes se meten a robar a escuela de autismo en Veracruz

Siguen los robos a escuelas, en esta ocasión el plantel de Autismo Veracruz A.C. fue blanco de dos atracos en días consecutivos, los ladrones se llevaron desde dinero en efectivo, computadoras y otros objetos de valor, además de causar daños, el plantel se encuentra ubicado a un costado del parque ecológico “Viveros” en la colonia Pascual Ortiz Rubio de esta ciudad de Veracruz.

Los robos fueron cometidos el sábado y domingo de acuerdo a la denuncia hecha por el personal docente de la escuela que brinda educación y atención especial a más de 70 niños con el espectro de autismo.

Las instalaciones están ubicadas en la calle Papantla, entre la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle Campesinos de la mencionada colonia, en donde incluso los ladrones defecaron y destruyeron mucho del material didáctico usado para la educación de los niños.

Te puede interesar

Día Mundial del Autismo: mitos y realidades del autista

Se indicó que los maleantes rompieron y forzaron una entrada ubicada por una pequeña cochera para lograr llevarse una laptop, una computadora de escritorio, un celular, material didáctico, dinero, una televisión, zapatos, cubrebocas, sanitizantes y dejar daños en tuberías y puertas, por un monto de más de 25 a 30 mil pesos.

Se indicó que estos son los primeros robos que sufren, pero en esta misma calle, los vecinos les indicaron que ya han tenido un robot a sus casas, ya que es paso de muchas personas en situación de calle, que al parecer aprovechan la escasa vigilancia.

Delincuentes se meten a robar a escuela de autismo en Veracruz

Cómo ha sucedió en otras escuelas, los denunciantes optaron por colocar alarmas y cámaras de vigilancia, además de contratar un posible sistema de monitoreo constante, para evitar más robos y afectar la educación de los menores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado