martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzHechosColombiano que recorría el país desapareció a su paso por Veracruz

Colombiano que recorría el país desapareció a su paso por Veracruz

José Naul Orozco Bentacurt, de 30 años de edad, es un ciudadano colombiano que es buscado por su familia, ya que denunciaron que desapareció en la ciudad de Veracruz; desde Colombia hacen un llamado desesperado, pues temen le haya pasado algo a su integridad, debido a que desde el mes de septiembre no saben nada de él. 

Yuni Orozco Bentacurt, hermana del joven, informó que desde hace 9 meses su hermano se encontraba radicando en México, señalando que el pasado mes de septiembre les informó que iba a recorrer el país, indicándole a ella y a su familia que estaba en la ciudad de Veracruz.

Fue así que desde el pasado día 24 de septiembre han esperado a que se comunique, ya que lo hacía con regularidad; sin embargo, en las últimas semanas ni los mensajes ni las llamadas, motivo por el que denunciaron su desaparición, aunque no han podido salir de su país Colombia.

La familia del colombiano pide a las autoridades del estado de Veracruz y en general del país atender su situación y es que temen por si integridad, pues siempre se mantenía en contacto.

Te puede interesar

Pobladores se organizan y salen a buscar a taxista desaparecido

“Él siempre se comunicaba, el 24 de septiembre habló conmigo fue la última noche que la escribimos desde entonces aparece en su WhatsApp que es su última conexión, nosotros tememos porque sabemos que Veracruz es un estado peligroso y ya tiene más del mes que no se comunica y eso no es regular en mi hermano”, indicó.

De igual manera han tratado de pedir ayuda con el Consulado Colombiano y autoridades de su país en México, además de buscar auxilio con otros colombianos, de igual manera han buscado la forma de llegar al país y al estado de Veracruz, al saber que se trata de una entidad peligrosa, por hechos anteriores. 

Colombiano que viajaba por el país desapareció a su paso por Veracruz

“Nosotros decidimos buscar los medios de comunicación y nos dimos cuenta que Veracruz es peligroso y mi hermano nunca deja de comunicarse así por tantos días con su familia, él vivió muchos meses en la Ciudad de México, allá radicaba, pero decidió darse unas vacaciones para recorrer el país”, aseveró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado