fbpx
sábado, enero 16, 2021

Choque de autobús ADO contra tractocamiones deja 15 heridos

Fuerte accidente entre un autobús de la empresa ADO y dos tractocamiones dejó al menos a 15 heridos y daños materiales cuantiosos

Al menos 15 lesionados, cuantiosos daños materiales y cierres de la vialidad, fue el saldo de un choque múltiple en la autopista Puebla-Córdoba en el tramo de Amozoc-Acatzingo.

Choque múltiple en la autopista Puebla-Córdoba en el tramo de Amozoc-Acatzingo.

El accidente ocurrió alrededor de la mañana de este viernes en el kilómetro 143+000 de la carretera 2100 Puebla-Córdoba con dirección a Veracruz, a la altura de la localidad de Tepeaca, donde se registró un hecho de tránsito terrestre determinado como choque por alcance, siendo el presunto responsable del hecho el operador de un autobús de pasajeros.

Se trata de la unidad tipo Omnibus, marca Irizar, color azul, con placas de circulación 35HA9F del servicio público federal, propiedad de la empresa ADO, el cual presuntamente no guardó distancia de seguridad y se impactó por alcance contra un tractocamión marca Kenworth Kenmex, rojo, sin placas de circulación.

Presuntamente el autobús fue el responsable del percance

Debido a la fuerza le golpe, el tráiler fue proyectado contra la caja de un tractocamión marca Kenworth Kenmex, blanco, con placas de circulación 37AM2M del servicio público federal, el cual iba acoplado a un semirremolque tipo caja seca, con placas también federales.

Los daños materiales fueron valuados en miles de pesos, por lo que la aseguradora de la empresa ADO se hizo cargo de eso y del traslado de pasajeros.

Elementos de la Guardia Nacional pertenecientes al Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, antes Policía Federal División Caminos, arribaron al lugar para tomar conocimiento, además de abanderar el lugar para evitar un accidente mayor.

Técnicos en Urgencias Médicas de Capufe y paramédicos de otras corporaciones llegaron hasta el tramo carretero, brindando los primeros auxilios a los ocupantes del autobús y el operador del tractocamión rojo.

Choque de autobús ADO contra tractocamiones deja 15 heridos

Se indicó que al menos diez personas resultaron policontundidas, así mismo, ambos operadores fueron atendidos con mayor importancia debido a que presentaban lesiones de mayor consideración.

Te puede interesar:

Fuerte choque deja dos muertos y un herido en La Gloria

Aparatoso accidente sobre la avenida Miguel Alemán

Los los daños materiales fueron valuados en miles de pesos, por lo que la aseguradora de la empresa ADO se hizo cargo del traslado de pasajeros, trámites y gastos por daños.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Fallece mujer motociclista en Paso de Ovejas

Una mujer motociclista falleció tras ser arrollada en la cabecera municipal de Paso de Ovejas.

Ex policía se quita la vida en su domicilio

De un balazo en la cabeza, un ex policía terminó con su vida en el interior de su casa de la colonia Aguillón Guzmán.

Atropellan a hombre cuando salía de su trabajo en Miguel Alemán

Un empleado de una empresa cervecera ubicada sobre la avenida Miguel Alemán, en la zona sur de esta ciudad, resultó lesionado cuando salía de trabajar a bordo de su motocicleta y fue impactado por el conductor de un vehículo particular, quedando sobre el pavimento en donde fue atendido por personal de emergencias.