fbpx
domingo, enero 24, 2021

Cae presunto integrante del CJNG acusado de “cobrar piso”

Un presunto integrante del CJNG fue detenido cuando tenía en su poder droga; Óscar “N” es señalado de “cobrar piso” a taxistas

Sayula de Alemán, Ver.- Elementos de Fuerza Civil detuvieron a Óscar “N”, alias “El Oscar”, supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por presuntos delitos contra la salud; los hechos se registraron sobre el tramo carretero Acayucan-Sayula de Alemán.

Elementos de Fuerza Civil detuvieron a Óscar “N”, alias “El Oscar”.

Durante una revisión de rutina, los oficiales hallaron 20 bolsitas de mariguana y siete de supuesta droga tipo cristal, lo cual fue asegurado junto con un vehículo en modalidad taxi del estado de Veracruz.

El intervenido se encuentra relacionado con supuestas operaciones de cobro de piso a taxistas de Acayucan y Sayula de Alemán, bajo el mando de Daniel “N”, alias “27” o “El Dani”, presunto integrante del CJNG y uno de los principales distribuidores de droga y generadores de violencia en esa región.

Cae presunto integrante del CJNG acusado de “cobrar piso”

Además del cobro de cuota, al parecer usaba a un grupo de conductores para vender droga en la región sur y está relacionado con diversos delitos como robo en diferentes modalidades, secuestro y homicidio.

De acuerdo a fuentes policiales, el detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

GN, Semar, Sedena, FC y SSP trabajan en coordinación en contra de los delincuentes

Cabe destacar que la SSP en coordinación con Guardia Nacional, Semar y Sedena, mantiene un operativo en los municipios de Acayucan, Sayula de Alemán, Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos con el objetivo de prevenir, disuadir y combatir conductas delictivas.

Te puede interesar:

Captura Fuerza Civil a tres integrantes del CJNG en La Antigua

Líder de Autodefensas detenido por disparar a policías, portar armas y droga

Recientemente y durante su comparecencia, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que en la presente administración se han detenido a 32 jefes de plazas y a más de 2 mil personas vinculadas a células delictivas, entre ellos Raúl “N”, alias “la Cuija”; Luis “N”, alias “el Chile en Raja”; Andrés “N”, alias “el Santana” y Yeleni “N”, alias “la Catrina”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Motociclista se estampó contra camión en la colonia Centro del puerto

Un motociclista terminó estrellándose contra un camión de pasajeros en la calles de la colonia Centro del puerto de Veracruz Con lesiones en diversas...

Ladrones apuñalan a chofer para robarle su taxi; terminaron accidentados

Los hechos se suscitaron la madrugada del sábado en la carretera Paso del Toro-Boca del Río, a la altura de Paso Colorado, donde circulaba el taxi número económico VB 2736, manejado por un hombre.

Fatídico accidente en la carretera Poza Rica-Cardel; una mujer murió

Debido al impacto, los ocupantes del automóvil quedaron prensados. Automovilistas que transitaban por el lugar solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia para rescatar a los ocupantes.