fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Barda de escuela primaria causa afectaciones en casa de Veracruz

Fallece el padre Mauro Lima Garrido párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tras accidente carretero

Los clérigos de la Diócesis de Veracruz, han pedido a feligreses, amigos y sacerdotes, que se unan en oración por el eterno descanso del padre.

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Conductor se impactó contra un poste de teléfonos en el Fraccionamiento Floresta

El conductor dio vuelta a su izquierda y aparentemente no midió bien, por lo que se fue hacia la banqueta y terminó por chocar.

Camioneta de transporte de personal se impactó contra una vaca sobre la avenida JB Lobos

Debido al impacto de la camioneta contra la vaca, ésta última salió proyectada algunos metros donde quedó tirada a un costado del camellón sin vida.

Fuertes lluvias dejan severos daños en algunas avenidas de Veracruz

Al parecer la lluvia y el viento que se presentaron desde el día sábado, originaron que el tronco seco y podrido del árbol, cediera el peso y provocaran su caída.

Desde el pasado 2 de agosto la barda de la escuela Adolfo López Mateos ubicada en los límites de la colonia Linda Vista y la unidad habitacional Casas Tamsa sufrió un desperfecto por la intensa lluvia de ese día provocando la caída de una barda de una casa, quedando incluso árboles de ornamento, palmeras y escombros en el patio de la casa afectada, cuya dueña denunció que hasta la fecha siguen sin hacerse cargo de los trabajos de reparación y retiro del material.

Yerit Saldiña Delgado, es la dueña de la casa afectada ubicada en avenida del Norte y la calle Norte 9 , quien intentado dialogar con la directora de la escuela primaria, quien desde el pasado 2 de agosto, el día de la tromba su casa resultó afectada, afectando además de su casa, la salud de sus hijos y que tenga que mantener amarrados a dos perros para evitar que salten y muerdan a algún pequeño y más con el inició de clases.

Reportan seis escuelas con daños leves por lluvias

Pierden mobiliario y parte de sus viviendas vecinos de La Pochota por recientes lluvias

“El 2 de agosto, el día de la tromba por la noche se cayó mi barda, debido a que la escuela de junto llamada Adolfo López Mateos, rellenó un espacio que había entre un edificio y mi barda con tierra, arena, escombro y basura y tenían unos pilares sosteniendo una malla ciclón y entonces todo eso hizo presión hacia mi barda”, explicó la afectada.

El día de los hechos señalaron que escucharon un estruendo y pensaron se había tratado de un rayo pero ya por la mañana se percataron que fue la barda, árboles y basura, por lo que incluso ellos tuvieron que comenzaran a limpiar, únicamente la directora los apoyo con dos trabajadores que sacaron una gran cantidad de tierra y escombro.

Personal de Protección Civil municipal de Boca del Río, realizaron la revisión de lugar les indicaron que el edificio que está pegado a la casa al parecer cuenta con buenos cimientos pero el deslave de seguir las lluvias podría aumentar si no es atendido y ese es el temor.

“Se tapan las alcantarillas, hay demasiada tierra, uno de mis hijos ya presentó alergia en los ojos y no puedo tener a mis perras que son para mi protección, mi cuidado, sueltas porque se pasan; pusimos unas protecciones donde ya no pudimos seguir escarbando, porque de aquel lado hay conexiones eléctricas, pero desafortunadamente la escuela entre que me da largas, vienen y trabajan un ratito, se van, me dicen que va a venir un arquitecto o que mejor viene el maestro albañil la verdad es que ya son muchos días con la situación aquí”, indicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Causan daños en cajero automático tras intentar robarlo en una plaza comercial de Veracruz

Autoridades solo aseguraron la zona pero no lograron detener a los responsables, quienes a pesar de que causaron daños no pudieron llevarse el dinero.