Una joven de 19 años de edad denunció las amenazas y abusos por parte de su padre, al cual ha denunciado en diversas ocasiones ante la Fiscalía del Estado.
Sin embargo no ha recibido ningún apoyo de las autoridades, tampoco del DIF municipal, por sus propios medios logró el rescate de su hermana de 12 años de edad, quien ahora está en custodia de la abuela de ambas.
Pero la joven señala que tras las denuncias y los señalamientos que ha realizado, ha sido amenazada de muerte y golpeada, además de extorsionada, según señala a su propio padre.
La joven, dio a conocer su historia en redes sociales, luego de que ha denunciado en varias ocasiones que su padre José Luis G.V., quien la tiene amenazada, y presuntamente la ha mandado a golpear e incluso le está pidiendo dinero, 50 mil pesos, para que quite las denuncias en su contra, esto consta en las carpetas de investigación 96/2020 y la 122/2020, entre otras más.
Retroceso eliminar el delito de feminicidio: Colmena Verde
17 municipios de Veracruz entre los cien con más feminicidios del país
La joven señaló que toda su vida sufrió de abusos, incluso fue obligada a pedir dinero a vecinos y sujetos conocidos de su padre, quienes abusaron de ella, pues señaló que incluso llegó a venderla.
Luego a los 14 fue obligada a dejar de estudiar, y trabajar sin embargo la violencia no terminaba y fue así incluso término en el hospital por las golpizas sufridas, finalmente cuando pudo huir, lo hizo y pudo ponerse a salvo.
Pero detrás de ella, dejó a su hermana de 12 años de edad, a la cual luchó por varios meses para qué le quitaron la custodia a sus padres, finalmente lo logró y desde hace más de cuatro meses, pudieron que ella estuviera al cuidado de la abuela, debido a que se encontraba en descuido total y con una profunda depresión.
Auxilio desesperado de joven violentada y amenazada por su padre
La joven de 19 años señala que luego de que emprendió acciones legales en contra de su padre, éste no ha dejado de acosarlas, amenazarlas e incluso a nombre de su padre les han pedido dinero, además ella ha sufrido golpizas y a pesar de haber pedido la ayuda al DIF Municipal y a otras instancias, ni el refugio les ha querido dar.