sábado, junio 10, 2023
InicioVeracruzHechosAtienden a hombre que vivía enjaulado sin atención

Atienden a hombre que vivía enjaulado sin atención

Autoridades del DIF Municipal de Veracruz, atendieron la denuncia que se hizo viral a través de redes sociales, en donde se indicaba el presunto abandono en el que se encontraba un hombre dentro de una casa en el fraccionamiento Palma del Coyol.

Fueron los habitantes de la  calle Laurel quienes dieron a conocer la problemática de un hombre identificado como Vicente de aproximadamente 40 años de edad, quien lleva a decir de ellos, al menos 5 años encerrado en una casa, en donde recibe poca o nula atención de su familia, según aseguraron.

Este jueves, los vecinos revisaron el estado en el que se encontraba está persona debido a que pensaron le había pasado algo, pues vive sin energía eléctrica, sin agua potable e incluso aseguran sin alimento.

Atienden a hombre que vivía enjaulado sin atención

La denuncia a través de redes sociales se hizo viral y personal del DIF municipal de Veracruz, arribó el lugar junto con el personal jurídico y un doctor para verificar la situación.

De igual manera está viralidad hizo que los familiares en este caso, el papá, la mamá y el hermano del hombre encerrado,  también llegaran al lugar para señalar que esta persona no se encuentra en abandono, ya que ellos lo visitan todos los días para alimentarlo.

Los familiares y los vecinos ante la presencia del  personal del DIF,  comenzaron una discusión para la atención, reconociendo la madre de esta persona que él padece de esquizofrenia y que necesita medicamento, que ella se lesionó por una caída y que no pudo ir a verlo, pero su otro hijo y su esposo sí iban.

Finalmente y luego de algunas negociaciones y discusiones, la familia aceptó que el DIF municipal de Veracruz,  trasladara y atendiera para iniciar un tratamiento controlado a esta persona,  además de realizarle una revisión médica, para ver en qué estado se encontraba.

Las personas que denunciaron los hechos, se mostraron temerosas del enojo de la familia, con quienes han tenido algunos conflictos por este mismo tema,  indicando que solo buscaban evitar que algo más grave le pasara.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias