fbpx
Thursday, May 13, 2021

Aerotransportan brigada de Conafor para atender incendio en “Tembladeras”

Luego de 13 días seguidos de mantenerse activo, brigadistas de la Comisión Nacional forestal (Conafor) fueron llevados hasta la zona más cercana del incendio con la intervención de un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México.

Las actividades iniciaron más de una hora tarde, la mañana de este jueves, en donde se indicó que esta sería la estrategia a seguir para apagar el incendio de humedales en la zona de Tembladeras; esto confirmó Alfonso García Cardona, director de Protección Civil Municipal de Veracruz.

Aerotransportan brigada de Conafor para atender incendio en “Tembladeras”

“Mira ahorita la primera opción va a volar un helicóptero de la Armada de México con brigadistas, con personal de SEDEMA; brigadistas los cuales van a bajar cerca de esta zona para ver si pueden compartirlo esperando que no esté muy fangoso el terreno y con eso se pueda apagar”, puntualizó el director municipal.

Te puede interesar:

Quema de basura provoca incendio de pastizal

Conato de incendio en azotea de centro comercial

En un principio se pensó que se rociaría agua utilizando el helicóptero y una canastilla especializada; sin embargo, esta estrategia no estaba contemplada y fueron 6 elementos de la brigada de Conafor los encargados de realizar la atención de este incendio.

Aerotransportan brigada de Conafor para atender incendio en “Tembladeras”

Debido a varios factores climatológicos y del terreno donde se presenta el incendio, este no había podido ser apagado o atendido por las autoridades municipales o cuerpos terrestres; motivo por el cual habitantes de los diversos fraccionamientos que ya se habían manifestado y solicitado la intervención conjunta de las autoridades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado