jueves, diciembre 9, 2021
InicioVeracruzHechosAcusan de fraude a supuesta financiera que opera en la zona conurbada

Acusan de fraude a supuesta financiera que opera en la zona conurbada

Varias personas que fueron víctimas de un posible fraude o estafa con un supuesto crédito para adquirir un automóvil denunciaron ante la Fiscalía regional y ante la Profeco los hechos, esto con la finalidad, aseguran, de evitar que más personas caigan en este esquema que se ha hecho muy popular por sus anuncios en redes sociales.

En este caso se trata de un grupo de al menos 15 personas que cayeron en la supuesta trampa de una financiera de nombre Motorsales, la cual al parecer le otorgó créditos a pesar de las denuncias en su contra.

Una de las afectadas es Ana Karen Huesca, quien explicó que como prácticamente el resto de las personas fue a través de reses sociales que contactó a la empresa que ofreció mayores facilidades de crédito para adquirir un automóvil.

Ella entregó 30 mil pesos, pero destacó que hay otras personas que han dado hasta más de 130 mil pesos por los supuestos “enganches” y trámites que le piden.

“Hemos sido estafados por una empresa que le firmamos contrato, fuimos directamente a sus oficinas a dejar anticipo. En mi caso di 30 mil pesos para un crédito de un coche, el cual no ha sido entregado, no se reportan, ellos ya se deslindaron de nuestro procedimiento que, porque se pasan de un cargo a otro, que lo lleva una financiera”, comentó.

El local en donde operan son oficinas bien establecidas en Costa de Oro, en Boca del Río, los supuestos ejecutivos te atienden de buena manera, pero después que das el primer pago, “son pretextos y engaños, hasta te piden más dinero para agilizar”, dijo.

Algunas de las personas agraviadas destacaron que la primera denuncia se hizo ante la Procuraduría Federal de Protección del Consumidor (Profeco), instancia que hizo caso omiso, ya que el local sigue trabajando de manera normal.

“Es una situación que hemos sido bastante los estafados, hay personas que dieron 130 mil pesos cada uno, los demás 20, 30 otros, 50 mil pesos y no tenemos respuesta y ellos siguen anunciándose en Facebook, siguen operando, están en la Torre del Mar, se llama Motorsales”, remató.

Ante esta situación y la nula respuesta a su reclamo, este martes se presentaron ante la Fiscalía regional donde señalaron que además interpondrían la denuncia colectiva, al ya haber varios particulares afectados.

De igual manera, advierten a los ciudadanos de la zona conurbada Veracruz y Boca del Río a no dejarse sorprender por estos lugares que sólo defraudan a las personas que por diversas razones buscan obtener un crédito para un automóvil y sólo se aprovechan.

Acusan de fraude a supuesta financiera que opera en la zona conurbada

En la manifestación que realizaron portaban una manta en la que se observaba los rostros de los supuestos ejecutivos con que han tratado los afectados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado