martes, septiembre 27, 2022
InicioVeracruzHechosActivan “código rojo” tras violentos hechos en Ixtaczoquitlán

Activan “código rojo” tras violentos hechos en Ixtaczoquitlán

Hombres armados y fuerzas del orden activaron el “código rojo” tras haber sido baleadas las  oficinas de la Fiscalía en Fortín y Tezonapa

Córdoba, Ver.- Luego del enfrentamiento entre las fuerzas del orden y supuestos miembros del crimen organizado, que dejó saldo de tres muertos (dos personas privadas de su libertad y un delincuente), se activó “código rojo” en la zona centro, ya que rafagueron las oficinas de la Fiscalía en Fortín y Tezonapa, quemaron vehículos y realizaron bloqueos.

Extra oficialmente se informó que civiles que pertenecen a un grupo delictivo arribaron a la Fiscalía de Fortín para abrir fuego contra las instalaciones.

Luego del tiroteo se dieron a la fuga, pero no sin antes realizar bloqueos en la carretera federal Fortín-Orizaba, elementos de la Policía Estatal, Municipal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Sedena iniciaron un intenso operativo para ubicar a los responsables.

Te puede interesar:

Impiden acceso a Córdoba a personas detectadas con fiebre en filtros sanitarios

Más tarde, la Fiscalía de Tezonapa fue rafagueada por un comando que quemó al menos tres patrullas de la Policía Ministerial. Se presume que dicha acción es por lo ocurrido en el municipio de Ixtaczoquitlán.

El “código rojo” en la zona centro continúa en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Córdoba y el Mando Único fueron blindados ante un posible ataque.

Activan “código rojo” tras violentos hechos en Ixtaczoquitlán

Personal de la Fiscalía, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales realizan las indagatorias para iniciar las investigaciones correspondientes. En la zona centro se vive una tensa calma, debido a que la ola de violencia va en ascenso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias