fbpx
lunes, marzo 8, 2021

13 intoxicados y quemados por incendio en anexo, intentaban escapar

-Fue originado por internos que querían escapar

En la colonia Ampliación Las Bajadas, se registró el incendio de un anexo, en donde trece personas resultaron con quemaduras e intoxicados. Se indicó que el siniestro fue originado por al menos tres internos que intentaban huir; autoridades y personal de auxilio atendió a los heridos.

Los hechos se dieron en el anexo “Soy un milagro de Dios”, ubicado en la Calle Úrsulo Galván esquina Miguel Alemán de la colonia antes mencionada; en donde al menos 3 de los internos de 18 comenzaron a quemar colchonetas y ropa, esto con el fin de poder escapar.

Lo anterior fue indicado por las personas que en ese momento se encontraban internadas a las autoridades; se trata de 15 hombres y 3 mujeres, de los cuales 13 resultaron afectados, 10 de ellos intoxicados por el humo y 3 con quemaduras, dos lograron escapar.

Entre los que presentaran lesiones por el fuego se encontraba uno de los encargados, todos ellos fueron llevados al hospital Regional de Alta Espacialidad, el resto fue atendido en el lugar por elementos de Cruz Roja y Bomberos Conurbados.

Algunos familiares denunciaron que no había nadie al momento de la emergencia; indicando que se encontraba jugando futbol, cuando ellos llegaron para ver a su hijo escucharon los gritos de auxilio y no dudaron en “romper los candados y sacarlos”.

“Yo entre por aquí por la puerta de la tiendita, cuando vi la llamarada, tuve que romper los candados para poderlos sacar, porque se estaban intoxicando, con una barreta y el otro me ayudo con un hacha, rompimos los candados sólo así pudimos sacar; ya había quemaduras de tercer grado y segundo grado e intoxicaciones, se paga una séptima pero no había los encargados principales”, explicaron.

Uno de los anexados que resultó con quemaduras confirmó que al menos tres de los internos fueron los que iniciaron el incendio; pues pretendían escaparse, poniendo en peligro a todos los demás, aunque sólo uno pudo huir.

Te puede interesar:

Incendio en Laguna Olmeca moviliza a bomberos en Veracruz

Tractocamión quedó reducido a chatarra tras incendio; iba hacia Tamsa

“Fueron tres, ahí están dos de ellos, también resultaron quemados, prendieron con cerillos sábanas, colchonetas y todo se prendió, gritamos para que abrieran el candado, no nos dimos cuenta estábamos bien dormidos” explicó.

Al lugar para atender esta emergencia, llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, además de Policía Ministerial y Servicios Periciales, para investigar los hechos, junto con las autoridades municipales las que pueden revisar las condiciones en las que opera este lugar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Feminicidio: Encuentran a joven mujer sin vida en Las Trancas

-El cadáver fue ubicado en la colonia Santa Lucia. Las Trancas, mpio. Emiliano Zapata, Ver.- En vísperas de la celebración por el Día Internacional de...

Atacan a elemento de seguridad de PEMEX, lo balean 13 veces

Un elemento de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue víctima de un atentado durante la madrugada de este domingo 7 de marzo. Durante...

Asaltan joyería en el centro de Veracruz, amenazan a empleados

Tres ladrones ingresaron a una joyería en pleno centro de la ciudad para despojarlos de joyas de oro, amenazando a los empleados con pistola. Esto...