Hay que revisar concesiones de API: Julio Carranza

El legislador, quien es secretario de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, anunció que mantendrá una colaboración estrecha con las autoridades del puerto de Veracruz.

Hay que revisar concesiones de API: Julio Carranza

Hay que revisar concesiones de API: Julio Carranza

Los esquemas de concesiones con los que operan las Administraciones Portuarias Integrales (Api) han resultado exitosos; son de las pocas paraestatales que generan recursos propios, los invierten en infraestructura y generan nuevos empleos; sin embargo, es pertinente el proceso de revisión de los contratos de la cesión parcial de derechos a terceros que ha ordenado el Presidente, consideró el diputado federal de Morena, Julio Carranza Areas.

Por ello, el legislador, quien es secretario de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, anunció que mantendrá una colaboración estrecha con las autoridades del puerto de Veracruz, y en breve buscará una reunión de trabajo con el nuevo director de Apiver, el almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, con la idea de coadyuvar, desde su posición en el Congreso Federal, a mantener a Veracruz como el puerto líder en el manejo de carga en el sistema portuario nacional.

Te puede interesar:

AMLO revocará contrato de Apiver de un siglo

Apiver revela plan para desarrollo de Bahía Logística para generar nuevos empleos

Hay que revisar concesiones de API: Julio Carranza

Hay que revisar concesiones de API: Julio Carranza

Diputado Federal de Morena Julio Carranza Areas. Foto: Manuel PEREZ

En ese sentido, calificó de acertado el nombramiento del Almirante Ledezma Abaroa al frente de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), “el cual fue bien recibido por todos los que integran la comunidad portuaria de Veracruz: agentes aduanales, navieros, cesionarios, prestadores de servicios y empresarios relacionados con el comercio exterior quienes hicieron patente su apoyo al nuevo director”, comentó.

Descartó que los nuevos nombramientos busquen militarizar los puertos del país, ya que los militares en retiro están bajo la autoridad civil del secretario de Comunicaciones y Transportes y de la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante. “El objetivo fundamental es combatir la corrupción”, subrayó.

Expuso que en breve el Presidente López Obrador iniciará un recorrido por los puertos del país, en donde por supuesto se incluye Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.