fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Fiscal de Puebla se compromete a aplicar justicia por caso de linchamiento

Fiscal de Puebla se compromete a aplicar justicia por caso de linchamiento

La abogada veracruzana Edmunda Adela Martínez Velázquez y su acompañante, fueron asesinados el pasado 25 de octubre. Esto en San Nicolás Buenos Aires, en el estado de Puebla. Como respuesta, familiares de las víctimas y representantes de colegios de abogados vieron a un fiscal. Concretamente a Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de la entidad, con la promesa de que los culpables serán castigados.

Por parte del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC que preside el doctor Gilberto Farías Morales. Acudió el licenciado Arturo Nicolás Baltazar, representante y coordinador para los estados de Veracruz, Puebla y Estado de México. Octavio Ruiz, de la Barra de Abogados de Xalapa. Silverio Gasca, presidente del Colegio de Abogados de Orizaba, quienes integran parte de la defensa legal de las víctimas.

Te puede interesar:

Abogados exigen esclarecer linchamiento de abogada veracruzana

Claman justicia para Edmunda; la abogada linchada en Puebla

Fiscal de Puebla se compromete a aplicar justicia por caso de linchamiento.

Fiscal de Puebla se compromete a aplicar justicia por caso de linchamiento.

Al respecto. Farías Morales que el licenciado Arturo Nicolás Baltazar le comentó que fueron atendidos por el fiscal General de Puebla, Higuera Bernal. Quien personalmente está al tanto de la investigación en este caso de homicidio con agravantes. Ya que se trató de un linchamiento.

“Esperamos que se mantenga ese interés por el caso del linchamiento de la abogada porque fue un acto de barbarie. Lo cual se ha hecho de manera común en nuestro país, violentándose en todo momento el estado de Derecho”, expresó.

Recordó que la petición de justicia se la hicieron mediante una carta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa y al fiscal General de esa entidad, Gilberto Higuera Bernal.

Subrayó que el representante del Colegio Nacional de Abogados Penalistas le expresó que notó disponibilidad del fiscal de Puebla en el caso, al reconocer la gravedad de los hechos.

Hizo referencia que de acuerdo al informe especial sobre linchamientos elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al igual que Puebla los estados que ocupan un rango alto en presencia de linchamientos son Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Tabasco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado