viernes, diciembre 3, 2021
InicioVeracruzFGE no procesó a taxistas violadores y volvieron a atacar: LGBTTTIQ

FGE no procesó a taxistas violadores y volvieron a atacar: LGBTTTIQ

FGE no procesó a taxistas violadores y volvieron a atacar: LGBTTTIQ.

La presidenta de la organización de la sociedad civil “Transformando Vidas”, Frida Méndez Oropeza, denunció que la Fiscalía General del Estado no procesó a presuntos violadores sexuales de una integrante de la comunidad LGBTTTIQ y los liberó por cinco mil pesos.

En conferencia de prensa, informó que el parte médico del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, determinó violación sexual, pero la Fiscalía “no calificó” la violación y los soltó.

Te puede interesar:

Taxistas bloquean carretera Fortín-Huatusco, exigen destitución de funcionario

Liberarían de Almoloya a estudiante que denunció acoso en la UNAM

FGE no procesó a taxistas violadores y volvieron a atacar: LGBTTTIQ.

FGE no procesó a taxistas violadores y volvieron a atacar: LGBTTTIQ.

“Eso ocurrió el 18 de mayo del año pasado, pero en julio de este año, las mismas personas que atacaron a la chica le dijeron que si aquella ocasión no la mataron, ésta vez sí la iban a matar”, resaltó. Por ello, acudieron nuevamente ante la Fiscalía para reabrir la primera denuncia por violación, porque desde su punto de vista este tipo de delitos no debe prescribir.

Puntualizó que están esperando que la fiscal coordinadora especializada, Roberta Ayala Luna, solicite las órdenes de aprehensión respectivas. “Son unos taxistas, tienen identificados los número de taxi y las personas, domicilios y todos”, afirmó.

Por otra parte, Méndez Oropeza, informó que otra integrante de la Comunidad está siendo despojada de una parte de su propiedad, en el fraccionamiento Arboledas, a pesar de mostrar escrituras ante Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa.

Explicó que la afectada vive en condominios duplex y por lo tanto tiene derecho a un cajón de estacionamiento, sin embargo, el propietario de la planta de abajo está construyendo en su estacionamiento. Indicó que aunque la obra fue clausurada por el momento, presentarán las denuncias correspondientes para probar que es su propiedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado