jueves, junio 17, 2021

Zontecomatlán, Tamalín, Coahuitlán y El Higo llevan cómputo final a Xalapa

Xalapa, Ver.- Hasta el mediodía de este miércoles, cuatro municipios de la entidad veracruzana atraerán el cómputo final a la capital del estado por no tener condiciones para efectuarlo.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, informó que son Zontecomatlán, Tamalín, Coahuitlán y El Higo.

“Vamos a acordar la atracción para que este consejo general atraiga los cómputos, no hay condiciones”, exclamó Bonilla ante los representantes de partido y consejeros presentes en la sesión permanente.

Durante la intervención de los representantes de partidos, David Agustín Jiménez Rojas, de Morena mencionó que se debería anexar también a Coyutla.

Lo mismo anexó en intervención el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Rafael Ramos Maldonado, con el municipio de Mecayapan. 

Bonilla Bonilla agregó que por ahora, de los 30 distritos electorales en Veracruz, 27 comenzaron bien su cómputo final y continúan sesionando sin problema.

En una hora, la sesión permanente analizará si se suman las peticiones de los representantes de partido y situaciones que van comentando consejeros como Mabel Aseret Hernández Meneses, quien señaló la situación de Coxquihui y Castillo de Teayo.

Zontecomatlán, Tamalín, Coahuitlán y El Higo llevan cómputo final a Xalapa

Además, Quintín Antar Dovarganes Escandón, consejero electoral del OPLE en Veracruz, comentó que tiene conocimiento que el consejero presidente municipal de Cosautlán de Carvajal, renunció y debería ser necesario atraer el cómputo a la ciudad capital. (Información de Arantxa Arcos)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado