viernes, diciembre 2, 2022
InicioVeracruzEstatalZonas céntricas del estado tendrán un acceso parcial limitado

Zonas céntricas del estado tendrán un acceso parcial limitado

Xalapa, Ver.- Las direcciones municipales de Protección Civil en Veracruz deberán activar un acceso parcial limitado a las zonas céntricas para prevenir contagios de Covid-19, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez

La medida se activará a partir de este martes; lo anterior derivado de que 131 municipios de la entidad se encuentran en color rojo en el Semáforo Epidemiológico, de alto contagio.

“Quedan suspendidas las fiestas patronales y los eventos populares que impidan el cumplimiento de las medidas sanitarias, sobre todo, la sana distancia. También se habla de aquellos lugares que tienen asistencia masiva pero pueden regular su aforo con mesas o asientos”, recalcó.

El aforo permitido en sitios regulados deberán acatar las medidas permitiendo el acceso solo al 25 por ciento de su capacidad, con asientos, mesas o butacas para respetar la Sana Distancia, el uso de gel antibacterial y obligatoria portación de cubreboca.

Te puede interesar:

Semáforo Covid en naranja; 16 estados

Tercera ola de Covid: Veracruz se queda sin municipios en semáforo verde

En cuanto a salones de fiestas, bares y de ésta índole; deberán respetar el aforo del 30 por ciento o recibirán las sanciones correspondiente de áreas por incumplimiento.

Para las dependencias de gobierno, García Jiménez mencionó que la Oficina del Gobernador, la secretaría de Gobernación, de Finanzas, Salud y del Agua, serán las únicas dependencias que no disminuirá el ritmo de actividad.

Las demás, deberán acatar el memorándum interno que circularon y tendrá vigencia del 4 al 15 de agosto.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias