lunes, noviembre 28, 2022
InicioVeracruzEstatalZenyazen se congratula con visita de nueva titular de la SEP a...

Zenyazen se congratula con visita de nueva titular de la SEP a Veracruz

La entidad veracruzana es una de las primeras en recibir a la actual secretaria de Educación Pública —en transición—, Leticia Ramírez Amaya, quien, acompañada por el titular de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, se reunió con autoridades educativas federales, estatales, directivos, docentes y comunidad normalista, en el Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, donde se llevó a cabo la presentación del codiseño de los planes y programas para Educación Normal 2022 en su fase: regresar a la comunidad.

En entrevista, Escobar García celebró el acompañamiento de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en transición y destacó el gran respaldo que Veracruz ha recibido del gobierno federal, al recordar que durante la gestión de la secretaria Delfina Gómez Álvarez, se logró la liberación de un presupuesto adicional de 49 millones de pesos que en los próximos días se estarán recibiendo y con los cuales se dará seguimiento a los trabajo de rehabilitación y recuperación de las escuelas dañadas por el huracán Grace.

Zenyazen se congratula con visita de nueva titular de la SEP a Veracruz; ambos funcionarios encabezan evento en norte del estado

Te puede interesar:

Docentes dimos un gran paso con nueva Reforma Educativa: Zenyazen Escobar García

Zenyazen calificó como logro la publicación de convocatoria de Promoción Horizontal de docentes estatales

En este sentido, el funcionario estatal reiteró que Veracruz siempre ha sido una entidad sumamente privilegiada y que al mismo tiempo ha dado resultados con trabajo.

Por ejemplo, citó el crecimiento que la Secretaría de Educación de Veracruz ha logrado en estos tres años ante la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), donde actualmente se ubica a la dependencia estatal entre las diez mejor evaluadas.

Por otra parte, y ante la cercanía del inicio del ciclo escolar 2022-2023 para alumnos de Educación Básica, insistió que, respecto a los cambios y modificaciones que la SEP plantea con la adopción de las fases, es una oportunidad para que los estudiantes refuercen sus conocimientos, por lo que no debe existir ningún tipo de temor ante el procedimiento.

Sobre el regreso en su totalidad a clases presenciales, reiteró que las medidas preventivas y sanitarias se mantendrán en las escuelas a fin de evitar alguna situación de riesgo de contagio de COVID-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias