jueves, enero 20, 2022
InicioVeracruzEstatalZenyazen: Hay vacunas para todos los maestros

Zenyazen: Hay vacunas para todos los maestros

-Se estima para este primer día una vacunación total de 43 mil 297

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García informó que la vacunación se lleva a cabo de manera exitosa en este primer día, en las diversas sedes que se instalaron.

Entrevistado en esta capital, destacó que en Coatzacoalcos iniciaron muy temprano, a las 6:00 horas para ganarle al calor.

En Orizaba arrancó todo muy bien igual que en Boca del Río, mientras que en Xalapa y Tuxpan las cosas han fluido de manera ordenada.

Acompañado de la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, informó que de los más de 197 mil docentes que pueden ser vacunados, se ha registrado el 85 por ciento en la plataforma, es decir, 167 mil 980 trabajadores.

“Vamos a un avance de más del 85 por ciento. Exitosa como tal, aquí ya se aplicó la primer vacuna, sin embargo, en Coatzacoalcos empezamos desde las 6:00 de la mañana”, destacó.

Zenyazen: Hay vacunas para todos los maestros

Escobar García estimó que para este primer día, en Xalapa, se vacunarán a unos 12 mil 551 trabajadores de la educación; mientras que en Veracruz 9 mil 495; en Tuxpan 9 mil 121, en Orizaba 6 mil 516, en Coatzacoalcos 5 mil 615; por lo que el total de las cinco sedes será de 43 mil 297.

Te puede interesar:

Se registran largas filas durante la vacunación de docentes en el estado de Veracruz

Arranca la vacunación contra covid-19 a maestros en Veracruz

“Hay vacunas para todos los maestros. Decirles a los maestros de escuelas particulares que estamos contemplando a aquellos maestros que paga la sociedad de padres de familia, los maestros de inglés, de computación, los maestros de baile. Todos los maestros que al final absorben tanto los alcaldes como los padres de familia, a todos los tenemos contemplados“, subrayó.

Enfatizó que además existe en cada una de las sedes los módulos de incidencias en donde los maestros podrán llegar para resolver alguna situación en particular.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado