martes, agosto 3, 2021

Ya reparan el socavón que se formó afuera de Sefiplan, en Xalapa

La noche del miércoles automovilistas reportaron la formación de un socavón en la avenida Ruiz Cortines, justo afuera de Sefiplan

Por Arantxa Arcos

Un socavón se creó sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, justo afuera de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Xalapa.

Durante la noche del miércoles, automovilistas esquivaron la fragmentación del pavimento que alcanzó un tamaño suficiente para que se atascara una llanta de vehículo o una persona saliera con severas lesiones al no percatarse del orificio.

Esta mañana comenzaron los trabajos por parte de CMAS. FOTO: Arantxa Arcos

La mañana de este jueves, personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) realizó labores de retirar por completo el concreto fracturado, medir la profundidad del socavón y repararlo en las siguientes horas.

De acuerdo con reportes del personal en el lugar, una fuga de agua fue la causante del socavón, pues el líquido generó un deslave en busca de salida.

Las labores de reparación redujeron la vialidad en la avenida, dejando sin funcionar el carril de baja velocidad y parte de la ciclovía, que en semanas anteriores fue inaugurada por autoridades municipales.

Ya reparan el socavón que se formó afuera de Sefiplan, en Xalapa

Por las reparaciones, los empleados dijeron que no se cortará el suministro de agua en colonias de la zona, ya que la fuga correspondió a un tubo del drenaje.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado