jueves, junio 17, 2021

Xalapa ya tendrá parquímetros como el puerto de Veracruz y Córdoba

El alcalde de Xalapa informó sobre la colocación de parquímetros en Murillo Vidal, como primer parte del plan de movilidad, en próximas semanas

Por Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- En próximas semanas, probablemente un mes, la capital del estado contará con parquímetros como los vigentes en el puerto de Veracruz y Córdoba. 

Al respecto, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero anunció que es parte del Plan de Movilidad en la ciudad y que por la pandemia de Covid-19, se había pausado poco después de ser presentado en septiembre del 2019.

Primero serán instalados en la avenida Murillo Vidal.

“Ya lo vamos a relanzar, no es todo Xalapa, vamos a iniciar algunos puntos donde son muy necesarios y lo estamos haciendo, considerando la participación ciudadana; los vecinos, los empresarios, la propuesta es iniciar una primera etapa en Murillo Vidal”, expresó.

El morenista recalcó que la primera etapa contempla la avenida Murillo Vidal, donde detectaron que los vecinos ocupan este punto como cochera. Ante ello, dijo que hablarán con los empresarios de la zona para llegar a un acuerdo donde sus vehículos solo los estaciones por lapsos breves y no durante todo el día.

Te puede interesar:

Parquímetros gratis en Veracruz hasta el 24 de mayo

“Esa es la regla, tener una cochera para guardar tu auto y muchas casas quitaron la cochera y pusieron un negocio. ¿Qué ocurre? Que ahora los coches los estacionan en los espacios de circulación”, recalcó.

Rodríguez Herrero detalló que los parquímetros funcionarán a través de una aplicación instalada en tu dispositivo móvil, celular, y aún no se cuenta el nombre de la empresa que llevará el proyecto por estar en análisis.

Xalapa ya tendrá parquímetros como el puerto de Veracruz y Córdoba

Adelantó que son dos empresas las que están en posibilidad; una es local y otra foránea. Por el momento, insistió que, si el programa funciona en citada vialidad, lo aplicarán en otras calles, principalmente en la zona centro de la ciudad.

“Será una semana o un mes cuando lo pongamos en marcha, empezaremos en Murillo. Si eso funciona y jala bien lo pondremos en otros lugares”, sentenció.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado