fbpx
lunes, enero 25, 2021

Xalapa ocupa segundo lugar en embarazos de adolescentes

Explicó que de acuerdo a estudios se determinó que los casos de embarazos de menores embarazadas en un rango de edad de 10 a 14 años, la causa es el abuso sexual por adultos.

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Aunque no se tienen estadísticas muy precisas respecto al problema, el municipio de Xalapa se ubica en segundo lugar a nivel estatal con respecto a casos de adolescentes de 15 a 19 años embarazadas, reveló la Consultora del Instituto Municipal de la Mujer .

Te recomendamos: Embarazos no deseados ligado a ingesta de alcohol

Guadalupe López García, precisó que de acuerdo a datos proporcionados por el Consejo Estatal de Población (COESPO), la capital del Estado cuenta con taza alta con este problema, aunque a nivel nacional, nuestra entidad ocupa el lugar número 11 con respecto a otras entidades del país, en lo que se refiere a casos de embarazos en adolescentes.

Te recomendamos: Veracruz, primer lugar en embarazos de niñas, a nivel nacional

Los mismos jóvenes se culpabilizan; “lo hice porque me apendejé, así se titula un reportaje de testimonios de una joven”, señaló para concluir, la entrevistada.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Lucy Ventura: voy con las manos limpias por Córdoba y la región

La precandidata a a la diputación federal Lucy Ventura señaló "voy con las manos limpias por Córdoba y la región"

Transportistas en contra de ley para que particulares den servicio con aplicaciones

-La propuesta está detenida en el Senado El Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la Conferencia Nacional Transportista reiteró su postura en contra de que...

CNPR: El fomento a producción del campo tiene manejo electorero

La autosuficiencia alimentaria ofrecida en campaña quedó en retórica, creció importación de maíz, frijol, arroz, leche, etc. El compromiso de dotar a México de autosuficiencia...