fbpx
martes, marzo 2, 2021

Xalapa ocupa segundo lugar en embarazos de adolescentes

Explicó que de acuerdo a estudios se determinó que los casos de embarazos de menores embarazadas en un rango de edad de 10 a 14 años, la causa es el abuso sexual por adultos.

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Aunque no se tienen estadísticas muy precisas respecto al problema, el municipio de Xalapa se ubica en segundo lugar a nivel estatal con respecto a casos de adolescentes de 15 a 19 años embarazadas, reveló la Consultora del Instituto Municipal de la Mujer .

Te recomendamos: Embarazos no deseados ligado a ingesta de alcohol

Guadalupe López García, precisó que de acuerdo a datos proporcionados por el Consejo Estatal de Población (COESPO), la capital del Estado cuenta con taza alta con este problema, aunque a nivel nacional, nuestra entidad ocupa el lugar número 11 con respecto a otras entidades del país, en lo que se refiere a casos de embarazos en adolescentes.

Te recomendamos: Veracruz, primer lugar en embarazos de niñas, a nivel nacional

Los mismos jóvenes se culpabilizan; “lo hice porque me apendejé, así se titula un reportaje de testimonios de una joven”, señaló para concluir, la entrevistada.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Tras reforma laboral, anuncian diplomado en Mediación de conflictos

Integrantes del Instituto de Mediación Veracruzano, un organismo privado y certificado por el Poder Judicial en mediación de conflictos, anunciaron el primer diplomado en...

La derecha “todo critica”, responde PT a evaluación de la alianza ¡Veracruz va!

El dirigente del PT Vicente Aguilar Aguilar indicó que la derecha “todo critica”, en relación a la evaluación que hicieron los integrantes de la alianza ¡Veracruz va!

Trasportistas bloquean carreteras de Veracruz, demandan seguridad

Trabajadores de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac) pararon labores para demandar mayor seguridad, programas de apoyo ante la pandemia de...