lunes, enero 17, 2022
InicioVeracruzEstatalWinckler negoció mi libertad a cambio de una historia de sangre: Exfiscal

Winckler negoció mi libertad a cambio de una historia de sangre: Exfiscal

En audiencia, el exfiscal Luis Ángel “N”, acusó a su sucesor Jorge Winckler Ortiz, de proponerle dejarlo libertad a cambio de declarar “una historia de sangre” y señalar a otras personas en diversos hechos delictivos.

De acuerdo con el imputado en el delito de desaparición forzada en la modalidad de ocultamiento, Wincler le propuso que si declaraba no le haría pagar nada.

Detienen al exfiscal de Veracruz, Luis Ángel “N”, en la Ciudad de México

Acusan a Winckler de ofrecer libertad a cambio de culpar a exfiscal

Está conversación tuvo lugar en la misma terraza de la misma Fiscalía Veracruzana, en presencia del fiscal especializado en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa y el actual fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, entonces Visitador.

Literalmente acusó al fiscal general de su permanencia en el penal de Pacho Viejo por negarse a su propuestas ilegales, a las cuales se negó, según dijo.

El encuentro en el centro de trabajo de ambos, se dio días antes de que se diera la detención del ex director de Servicios Periciales, Gilberto “N”, a convocatoria del propio Winckler Ortiz.

Ahí Winckler le aseguró que contaba con información que lo vinculaba con sucesos criminales y que si colaboraba con ellos no iba a sucederle nada a lo cual se negó de manera rotunda.

“Jorge Winckler me invitó a una reunión a la que acudí y en donde me recibieron Luis Eduardo Coronel y Marcos Even Torres Zamudio y en esa reunión, Winckler me dijo que tenía elementos que me implicaban en delitos y que habían sido aportados por colaboradores míos y que no pasaría nada si yo contaba una historia de sangre y muerte en contra de terceros, yo le dije que eso no era verdad y me negué”, indicó.

Asimismo, aseguró que tras su decisión le pidió a Winckler no hacerle una canallada, pero finalmente fue procesado y detenido.

“Yo no debo nada, y como padre de familia que soy y que tú eres, y como hombres que somos, le dije que no hiciera una canallada, y le dije ‘me defenderé'”, aseguró.

“Estamos presos por no prestarnos a estos hechos”, aseguró Luis Ángel Bravo a la jueza de control Alma Aleida Sosa en la Sala 3 de juicios orales.

Dijo en que los únicos elementos con que cuenta la Fiscalía General del Estado para mantenerlo recluido son las declaraciones de Arturo “N” y Gilberto “N” en las cuales lo señalan de haber dado órdenes para ocultar cuerpos localizados en la barranca de La Aurora en el municipio de Emiliano Zapata.

Pero, aseguró que dichos testimonios fueron obtenidos de manera ilegal pues se realizaron de madrugada y sin la presencia de su abogado defensor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado