fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Vuelos de la muerte en Veracruz: helicópteros oficiales aventaban cadáveres

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Suplente de Victoria Rasgado en Moloacán será María del Carmen Prieto

Por el momento, el síndico de Moloacán tomará el puesto en el Ayuntamiento hasta que Prieto Mortera rinda protesta en sesión de Cabildo.

Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.

Causa consternación política el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Diversos actores políticos lamentaron su partida; desde el pasado 31 de julio había sido internada y su estado de salud era grave.

“Te veo mejor” la campaña de cirugías para recuperar la vista del Ayuntamiento de Cosoleacaque

Destacó que esta campaña “Te veo mejor” pretende que los pacientes de escasos recursos puedan atenderse y decirle adiós a este problema que afecta su visión.

Colectivos de personas desaparecidas de Veracruz obtuvieron testimonios de pobladores del municipio de Emiliano Zapata –región donde se encuentra la Academia de Policía de “El Lencero”– que aseguran que desde helicópteros de la Fuerza Civil se “aventaban cuerpos” a la barranca conocida como La Olímpica, en un radio menor a los cuatro kilómetros del plantel policiaco, informó el portal Proceso.

Incluso, dijeron que tienen documentado un caso de cuerpos que se quedaban atorados en los árboles, ocurrido en enero del 2016. Además, recordaron el hallazgo de 12 osamentas que obligó al entonces gobierno de Javier Duarte de Ochoa a aceptar el hecho, aunque sólo reconoció la mitad de los cadáveres.

Bebé sale volando en Zempoala, luego de que su mamá fuese a atropellada

Las desapariciones en Veracruz estaban ligadas con las autoridades

La Olímpica es un barranco ubicado muy cerca de la Academia de Policía de “El Lencero” que, según denuncias de pobladores y colectivos, era utilizado como el narcocementerio de Colinas de Santa Fe.

Los habitantes del lugar relataron que desde helicópteros de la Fuerza Civil se ‘aventaban cuerpos’ a la barranca conocida como La Olímpica, cerca del plantel policíaco.

 La Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido hermética en admitir o negar si el hecho de que las 15 desapariciones forzadas documentadas –en las que fincó responsabilidad a 19 policías estatales, entre ellos, tres mandos policiacos– se trata del hallazgo documentado en dicha pradera.

Los expolicías pertenecieron a un grupo de élite en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa que se dedicaba a “levantar” a cualquier sospechoso de pertenecer a Los Zetas. Fueron recluidos en el Cereso de “Pacho Viejo”, según leyó la jueza, “con todas sus consecuencias, imputados por el delito de desaparición forzada en agravio de 15 personas, entre ellas, mujeres y menores de edad”.

En el sexenio de Duarte de Ochoa se abrieron tres mil 600 carpetas de investigación por desaparición de personas. La propia Fiscalía documentó el hallazgo de 110 desaparecidos.

Fuente: Proceso

Lo más reciente

Contenido relacionado

Causa consternación política el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Diversos actores políticos lamentaron su partida; desde el pasado 31 de julio había sido internada y su estado de salud era grave.

COVID-19 será quinta causa de muerte en Veracruz según las estadísticas

El virus SARS-CoV2, agente causal del Cóvid-19, se encuentra por superar a las enfermedades cerebrovasculares (ECV) como la quinta causa de muerte en la entidad veracruzana.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.