fbpx
domingo, abril 11, 2021

Vocero de concesionarios de verificentros seguirá su proceso en libertad

Xalapa, Ver.- Luego de una audiencia de más de cinco horas, un juez de control de Pacho Viejo determinó que el vocero de los concesionarios de los centros de verificación vehicular en Veracruz, Eduardo Mario Casares Sorts de Sans, siga su proceso en libertad.

De acuerdo con lo informado por su hijo, Rodrigo Casares, tendrá que acudir cada viernes a firmar en el distrito judicial de Poza Rica.

Además, se le aplicó una multa de 3 mil pesos.

Hay que recordar que el representante de los concesionarios de los centros de verificación fue detenido el martes 17 de marzo cuando llevaba a cabo una protesta afuera de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y, supuestamente, por oponerse a la detención por obstruir el paso, se le acusó del recién modificado delito de ultrajes a la autoridad.

Te puede interesar:

Detención de líder de concesionarios es política

Concesionarios toman Sedema, continúa inconformidad por hologramas

El día que fue detenido, se le trasladó a los separos del cuartel de San José, posteriormente al cuartel de la Policía Ministerial, ubicado en Las Trancas y fue hasta este jueves cuando se le presentó ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Protestó la semana pasada por la transición dinámica

Eduardo Mario Casares protestó la semana pasada en plaza Lerdo y le llevó huevos al Gobernador debido a que no ha autorizado la transición a la prueba dinámica de los centros de verificación vehicular.

Además, protestaron porque la Sedema dejó de vender los engomados para realizar las verificaciones, situación por la que también protestaron los concesionarios de los verificentros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado