miércoles, septiembre 22, 2021

Viven sobre una “bomba de tiempo” a causa de fugas en ductos de Pemex

Los habitantes de la localidad Emiliano Zapata, en Papantla, acusan que viven en contante miedo por las constantes fugas de hidrocarburo en ductos de Pemex

Papantla, Ver.- La supuesta irresponsabilidad por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha convertido en una verdadera “bomba de tiempo” para cientos de familias papantecas.

De nueva cuenta se registró una fuga de hidrocarburos en la comunidad de Emiliano Zapata, perteneciente a este municipio. Los habitantes resultaron afectados, ya que varias hectáreas de sus cultivos y mantos acuíferos fueron alcanzadas por el crudo.

Sus cultivos y mantos acuíferos se ven afectados por los constantes derrames de crudo. FOTO: Bernabé Vallejo

Hasta el momento de informa que una línea de conducción presenta varias perforaciones en su estructura, lo que causa la salida descontrolada del hidrocarburo. La fuga se registró en la zona  conocida como “Bombas Viejas”, localizada en la localidad antes mencionada.

Te puede interesar:

Derrame de combustible arruina sembradíos de cítricos

Los habitantes indicaron los puntos en donde se fuga el hidrocarburo, en un diámetro de aproximadamente 40 metros, provocando este nuevo derrame que en pocos minutos se extendió por varios metros; en los últimos meses, se han registrado varios incidentes similares en la zona, acusan pobladores.

Viven sobre una “bomba de tiempo” a causa de fugas en ductos de Pemex

Los afectados desde muy temprano pidieron la presencia del personal de Pemex para que atendiera el problema, en tanto los dueños de cultivos hacen un llamado a la empresa para que pague por las afectaciones. Cabe señalar que un río del que consumen los pobladores se encuentra contaminado a causa del derrame. Información de Bernabé Vallejo

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado