fbpx
lunes, abril 12, 2021

Violencia en plaza Clavijero tiene relación con el crimen organizado: Alcalde

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, definió que los hechos de violencia registrados la noche de este sábado en la plaza Clavijero están relacionados con crimen organizado.

“No es que hayamos perdido el control, es que simple y sencillamente como puede ocurrir en cualquier espacio público, gente del crimen abusa y comete actos verdaderamente barbáricos…yo pienso que lo que ocurrió ahí forma parte de un tema de crimen organizado, pero eso tiene que determinarlo una investigación”, externó.

Indicó también que hay tensión entre los grupos que trabajan en la Plaza y su gobierno trabaja para tratar de que se aminore dicho conflicto.

“Los líderes a veces abusan de su base social y en ese contexto es que pueden surgir conflictos como los que se dieron”, indicó.

Violencia en plaza Clavijero tienen relación con crimen organizado: Alcalde

Reveló que como parte de su estrategia para mejorar la seguridad colocaron cámaras de videovigilancia, pero ellos mismos las desconectaron.

Te puede interesar:

FGR descarta venganza política en acusaciones a Cabeza de Vaca por crimen organizado

Crimen organizado en México podría estar preparando robos de vacuna contra Covid-19

En entrevista, dijo que el reporte que le dieron es que asesinaron a uno de los líderes que trabajaba en la zona, pero no dio su nombre.

Comentó que el problema ya estalló con el solo hecho de que alguien haya muerto. Sin embargo, descartó que la violencia se les haya salido de control en esa plaza.

Líder de plaza Clavijero fue asesinado

Hay que mencionar que la noche de este sábado, cuando comerciantes se encontraban bajando su mercancía, uno de los líderes recibió varios impactos de bala, lo que le habría arrebatado la vida.

Primero corrió la versión de que se trataba de una mujer, posteriormente que un hombre, el hijo de uno de los líderes de la zona comercial, pero este domingo el munícipe afirmó que fue uno de los líderes, sin dar su nombre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado