sábado, enero 28, 2023
InicioVeracruzEstatalVinculan a proceso a Abimael “N” regidor segundo de Sayula de Alemán

Vinculan a proceso a Abimael “N” regidor segundo de Sayula de Alemán

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener la vinculación a proceso del regidor segundo del municipio de Sayula de Alemán, Abimael “N”, como presunto responsable de los delitos de violencia psicológica y violencia política contra las mujeres, en agravio de la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas.

De acuerdo con una ficha informativa emitida por las autoridades, fue el Juez de Proceso y Procedimiento Oral del Distrito Judicial de Xalapa, quien ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, bajo la causa penal 26/2023.

Vinculan a proceso a Abimael “N” regidor segundo de Sayula de Alemán

Te puede interesar:

Detienen a regidor segundo del ayuntamiento de Sayula de Alemán

¿Cuál es la penalidad de los delitos que se le imputan al hermano de la alcaldesa de Sayula de Alemán?

Abimael “N” fue detenido el pasado 17 de enero en el municipio de Xalapa hasta donde habría viajado con otros integrantes del cabildo, con la intensión de sostener un encuentro con diputados locales y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, a fin de solicitar su intervención en el municipio.

La detención del regidor segundo del municipio sureño, se sumó a la detención en 2022 del Tesorero Rafael “N” por el presunto delito de portación ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con el código penal de Veracruz, la violencia política y psicológica están contenidas en el código penal como un delito, su castigo es de dos hasta seis años de prisión y se paga una multa de 900 a 19 mil pesos.

Cabe hacer mención, que además del regidor segundo el pasado 20 de enero se giró una orden de aprensión en contra el director del sistema del Desarrollo Integral para las Familias (DIF), Eduardo “N”, por los delitos de amenazas y ataques a la libertad de reunión y de expresión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias