fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Vigilaremos actuar de Fiscalía para resolver asesinato de Valeria: Cuitláhuac García

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Suplente de Victoria Rasgado en Moloacán será María del Carmen Prieto

Por el momento, el síndico de Moloacán tomará el puesto en el Ayuntamiento hasta que Prieto Mortera rinda protesta en sesión de Cabildo.

Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.

Causa consternación política el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Diversos actores políticos lamentaron su partida; desde el pasado 31 de julio había sido internada y su estado de salud era grave.

“Te veo mejor” la campaña de cirugías para recuperar la vista del Ayuntamiento de Cosoleacaque

Destacó que esta campaña “Te veo mejor” pretende que los pacientes de escasos recursos puedan atenderse y decirle adiós a este problema que afecta su visión.

Tras lamentar el hecho en el que se dio muerte a la hija de la diputada por Minatitlán, Carmen Medel Palma, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, dijo que estará muy pendiente del actuar y los resultados que entregue el fiscal Jorge Winckler Ortiz en este caso.

Dijo que es necesario, que el gobernador actual Miguel Ángel Yunes Linares tome cartas en el asunto con respecto de su fiscal, dado que debe investigar y con prontitud detenga a los presuntos culpables y los ponga ante la justicia.

Pide gobierno estatal apoyo a PGR para esclarecer crimen de Valeria Cruz Medel

Asesinan a tiros a hija de diputada de Morena

“Pero con las carpetas de investigación bien elaboradas”, afirmó en entrevista telefónica.

“El culpable al final de todo esto es el fiscal porque es el primero que investiga por oficio, tiene que poner a una autoridad judicial con las carpetas bien elaboradas y los vamos a estar observando, porque no es uno, ni dos, sino que son cientos de homicidios de los que debe estar dando resultados el fiscal”, anotó el mandatario entrante.

“Expresamos las condolencias y solidaridad absoluta, estamos consternados, con rabia, muy molestos porque esta violencia sigue avanzando”, dijo.

Señaló que es muy lamentable lo ocurrido este día, pero más lamentable es que tan solo en este 2018 van mil 500 homicidios.

A la diputada Carmen Medel, le envió sus condolencias, dijo que es compañera suya, cuya hija se iba a recibir de medicina en el mes de diciembre, “iba a ser una nueva profesionistas, es triste y lamentable y la vamos a acompañar”.

Señaló que por el momento esperarán a observar qué resultados entrega Winckler Ortiz, pero en caso de que no pueda con el caso, solicitarían la intervención de otras instancias para que resuelva este crimen.

Valeria Cruz Medel, la joven asesinada en Ciudad Mendoza

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.

Universidad de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural

El Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República realizó una visita de supervisión a la obra.

Tráiler destroza a otro sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Al llegar al kilómetro 3, en un aparente descuido del operador, chocó por alcance contra otra pesada unidad que se desplazaba a baja velocidad.