fbpx
jueves, enero 28, 2021

Viento disminuirá por la tarde-noche, pero ocasionará lluvias

Viento disminuirá por la tarde-noche, pero ocasionará lluvias en Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

Se espera que el nuevo frente frío 21 recorra rápidamente la vertiente oriental del país y alcance el sur de Veracruz por la tarde del miércoles; a su paso provocará viento del norte fuertes con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, potencial de lluvias y descenso de temperatura en la mayor parte de la entidad.

El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua señala que la masa de aire frío que lo impulsa cubrirá la región y el Golfo de México durante los siguientes días.

Condiciones climatológicas provocarán nublados, nieblas, lloviznas y lluvias

Tales condiciones provocarán nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, las cuales se registrarán con mayor intensidad en Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Los efectos del sistema frontal se podrían empezar a sentir en el amanecer del miércoles en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río o en el transcurso de la mañana.

Viento disminuirá por la tarde-noche, pero ocasionará lluvias

El viento del norte alcanzará rachas de 80 a 90 kilómetros por hora entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, mientras que para la zona montañosa entre Misantla y Xalapa se prevén rachas cercanas a 50 kilómetros por hora. El viento perderá intensidad gradualmente por la noche del mismo miércoles.

Sin embargo, se espera el aumento de nublados con tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Los Tuxtlas y cuencas altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros en el resto de la zona sur, así como lluvias de 5.1 a 25 milímetros en zonas montañosas del norte y centro de la región. Lluvias de menor intensidad para el resto del estado.

Los efectos de precipitaciones se extenderán al jueves, en tanto las condiciones del tiempo podrían empezar a estabilizarse a partir del viernes.

 Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inauguración del estudio de un youtuber genera aglomeración en Orizaba

En la tarde noche del pasado martes se llevó a cabo la inauguración del estudio del youtuber Ántrax, lo cual generó aglomeración de personas pese a la pandemia por Covid-19.

Delincuentes intentan descarrilar tren en límites de Veracruz con Puebla

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando elementos del IPAX realizaban sus recorridos en el tramo ferroviario ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

Industria de la construcción se “aprieta el cinturón” para evitar despidos

El 2020 fue año “catastrófico y complicado” para todos los sectores productivos, incluyendo el de la construcción.