domingo, junio 20, 2021

Vicerrector UV: No es posible modificar el fallo en el caso de agresión sexual en FACICO

Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana, señaló esta mañana que no hay posibilidad de modificar el fallo en el caso de agresión sexual al interior de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Aseveró que Junta Académica ya cerró el caso y se mantendrá la expulsión de 6 meses para el agresor que robó las fotografías íntimas de una estudiante. El vicerrector aseguró también que no es posible cumplir con las exigencias de quienes mantienen el paro indefinido en la Facico.

“En ese sentido no hay posibilidad de que se cambien ese fallo, es una decisión ya de la junta académica, que es el órgano máximo que tiene para estos efectos tomar esas decisiones”, declaró el vicerrector.

Sin embargo, el cambio de fallo sí es posible por medio de un escrito dirigido a la Rectora, para que se turne a la Comisión de Honor y Justicia, quien es el órgano máximo en este tipo de decisiones.

Indicó que buscarán contactar con quienes mantienen el paro estudiantil, para explicarles el procedimiento que se llevó a cabo, sin embargo no se modificará lo ya determinado por las autoridades universitarias. 

Te puede interesar:

FACICO UV entra en paro: la comunidad estudiantil pide justicia

Acoso sexual en FACICO: alumnas colocan tendedero de denuncias

“La persona tiene todo el derecho y tiene toda la libertad para decir que no esta de acuerdo con esta decisión y ahora hacerlo ante autoridades externas”, expresó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado