jueves, octubre 6, 2022
InicioVeracruzEstatalVerificación, tenencia y reemplacamiento vehicular suben de costo

Verificación, tenencia y reemplacamiento vehicular suben de costo

A partir de este martes 1 de febrero se actualizó el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) lo que tendrá un impacto en el cobro de algunos derechos en la entidad. Subió el costo de la verificación vehicular, así como el reemplacamiento y la tenencia vehicular.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan, José Luis Lima Franco confirmó que el Inegi actualizó el costo de la UMA y muchos de los derechos y serviciosque se pagan con base en dicha unidad.

“Se hizo la actualización, la hace el INEGI. La UMA pasó de 89.62 a 96.22 y en consecuencia, la verificación y los derechos vehiculares tuvieron una actualización. Pasó de 377 a 404 pesos y los derechos vehiculares, que se cobran en 9.5 UMAS, pasaron de 855 a 918 pesos”.

También te puede interesar:

Carece Veracruz de verdadera evaluación sobre calidad del aire: Investigador

Sefiplan debe investigar y sancionar violación a derechos humanos de proveedores

Sin embargo, destacó, que ante el aumento se amplió hasta junio la promoción de un descuento del 10 por ciento a quien pague los derechos vehiculares, “para compensar este aumento, ante la actualización de las UMAS”.

Sobre la denuncia de coyotes o gestores que cobran hasta mil pesos por agilizar el cambio de placas, el funcionario recordó que todos los trámites son gratuitos, “y que no se dejen engañar; se pueden denunciar a quien cobra por un servicio”.

Este fin de semana se denunció que en grupos de Facebook se ofrece el cambio de placas, con servicio a domicilio, con un costo de mil pesos, sin embargo, eso es irregular.

“Mucha gente acude a estos servicios, que pagan por hacer el trámite, es un tema entre particulares, que están dispuestos a pagar un servicio, sin embargo, tampoco es lo recomendable, pues el gobierno no cobra por realizar el trámite”.

AVC Noticias/ El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias