sábado, julio 2, 2022
InicioVeracruzBoca-VerVeracruzanos se manifiestan para que sea reabierto el Acuario de Veracruz

Veracruzanos se manifiestan para que sea reabierto el Acuario de Veracruz

A través de una protesta pacífica, ciudadanos veracruzanos pidieron a las autoridades estatales la apertura de las instalaciones del Acuario de Veracruz.

Padres de familia con sus hijos, así como personas de la tercera edad, acudieron a las afueras de la Plaza Acuario, para demandar la reapertura de este lugar que representa el sitio turístico más importante de la conurbación Veracruz-Boca del Río, así como un centro de investigación marino que es reconocido en Latinoamérica.

Marisol López, una de las participantes, dijo estar preocupada porque con ello temen que las especies queden al descuido y pongan en riesgo la vida de los animales.

Además, que la clausura del lugar, por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), impacta la economía de comerciantes de la plaza y decenas de prestadores de servicios turísticos.

“Nos preocupa uno las especies y dos la derrama económica, mira cuantas familias y autobuses de turistas se están quedando sin entrar el día de hoy. Cuantos comerciantes, lancheros, restauranteros están perdiendo sus ingresos desde esta semana por el cierre del acuario. La derrama económica que representa el acuario para el Puerto es impresionante, es uno de los principales acuarios de América Latina”, comentó.

También te puede interesar:

Clausura del Acuario de Veracruz es improcedente: Earth Mission

Celebran reunión por 50 años del Club Acuario

Lamentaron que, por intereses políticos, los animales también paguen las consecuencias.

Existe la preocupación de cuál será el destino, futuro y la situación de las especies que, por intereses económicos, se cambie lo que a su parecer ha estado funcionando por décadas de manera adecuada.

La protesta se realizó a las 8:00 de la mañana de este domingo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias