fbpx
Síguenos en:

Estatal

Veracruzanos dejan sus propiedades a la deriva en caso de sismos

Menos del 25 por ciento de las viviendas en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río tienen un seguro.

Publicado

en

En Veracruz la población no tiene la cultura de asegurar sus propiedades ante efectos por sismos, cuyo rango se ubica hasta el quinto o sector lugar, superado por otras causas como son el robo a casa-habitación e inundaciones.

Directivos de agencias de seguros indicaron que el bajo nivel de aseguramiento por sismos en la entidad se debe a que aquí los daños por terremotos no han sido catastróficos como en otras partes del país.

En ese sentido, indicaron que en el estado los principales motivos por los que la población asegura propiedades son, en este orden: por robo a casa-habitación lo cual se ha incrementado hasta en un 200 a 300 por ciento en los últimos diez años, seguido de huracán e inundación, especialmente en la gente que vive en las riberas de ríos, en tercer lugar seguros por incendio, en cuarto responsabilidad civil o daños a tercero, y en quinto lugar por efectos de sismos.

Revelaron que la ciudadanía aquí no asegura por terremotos porque piensan que es una cobertura cara y por la falta de sensibilidad ya que no ha habido un daño fuerte en Veracruz.

Veracruz en alerta ante desarrollo de tornado
Veracruz y Boca del Río se unen al Macrosimulacro 2019

Comentaron que en cambio en otras partes del país como Oaxaca, Ciudad de México y Estado de México, si existe la cultura de adquirir seguros por temblores, ya que por ejemplo los edificios gubernamentales deben estar asegurados por terremotos más que por riesgos de agua o meteorológico.

Por su parte, Pedro Fernández Martínez, integrante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) coincidió que en Veracruz la población no tiene la cultura de asegurar sus bienes inmuebles en casos de desastres naturales.

Precisó que menos del 25 por ciento de las viviendas en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río tienen un seguro.

Planteó que los dueños de inmuebles deben de preocuparse por asegurar sus patrimonios, para que haya alguien que responda en caso de que las propiedades sufran daños.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.