miércoles, septiembre 22, 2021

Veracruz tenía 3 mil policías para 8 millones de personas

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz solo tenía 3 mil policías operativos para atender a 8 millones de personas, reveló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

A la fecha, el funcionario estatal presumió que ya superan los 6 mil policías operativos, tienen un incremento salarial mayor al 20 por ciento y están en coordinación con las Mesas de Seguridad.

“No solo era esta simulación en el gobierno de Calderón, cuando su secretario de seguridad es investigado por tener presuntamente relaciones con una banda de la delincuencia organizada; sino también los gobierno estatales de toda una simulación en este aparato policial, que era cómplice”, exclamó en su discurso.

La mañana de este domingo, fue el primer funcionario en externar un discurso frente a los presentes que se dieron cita para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en el ex ejido Emiliano Zapata, sobre la carretera Coatepec-Xalapa.

Te puede interesar:

Veracruz, la entidad con menos policías de todo el país

Atacan a policías en Isla; hay 12 detenidos

García Jiménez recordó que la instalación de este centro se dio en una zona con una vista panorámica idónea para alcanzar a observar y coordinar estrategias de seguridad en la capital del estado.

“En esta zona, Xalapa colindante con Coatepec se requería de la presencia de una institución como es la Guardia Nacional, la confianza que se tiene a estas instituciones por parte de la población permite que exista respeto y confianza hacia la institución”, dijo.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado