fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Veracruz supera los más de 5 mil 500 casos confirmados por Covid-19

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Fatal accidente en la carretera Córdoba-Veracruz deja dos motociclistas muertos

Según testigos al llegar a la altura de la localidad El Nanche, fueron impactados por un Tráiler. Luego de la colisión los motoristas salieron proyectados contra la carpeta de rodamiento.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

El estado de Veracruz supera los más de 5 mil 500 casos confirmados por Covid-19, donde en las últimas 24 horas se dieron a conocer 250 nuevos casos positivos, así como 43 fallecimientos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal la entidad cuentan con 5 mil 529 casos que se han acumulado desde el primer día de la pandemia, donde 840 se encuentran aún activos y que están recibiendo atención médica oportuna.

La entidad veracruzana registra 838 defunciones por coronavirus, donde 11 mil 134 personas han sido estudiadas y 3 mil 984 han resultado negativas a las pruebas realizadas contra el virus SARS-CoV-2.

FOTO: SSA

Registraron que de los mil 621 casos que se tienen como sospechosos, se han dado en 107 municipios donde 550 representan a Veracruz, 134 a Coatzacoalcos, Boca del Río cuenta con 79, Xalapa 71, Córdoba 64, Poza Rica 49, Minatitlán 47, Orizaba y Tuxpan 46, Cosamaloapan 42, San Andrés Tuxtla 35, La Antigua 25, Tierra Blanca 22, Cosoleacaque, Fortín y Martínez de la Torre 21; Papantla 18, Medellín 17 sospechosos.

Indicaron que en cuanto a la cifra registrada por casos positivos que se han acumulado, 3 mil 056 han logrado recuperarse y mil 635 aún permanecen en constante vigilancia así como sus contactos para determinar haya más contagios.

De los casos activos 2 mil 045 se encuentran ubicados en la Ciudad de Veracruz, por lo cual su situación representa alarmante y solicitan a la población a seguir las medidas de sanidad debido a que a nivel federal es el municipio que no ha logrado disminuir sus índices de movilidad.

Te puede interesar:

Albergue de Veracruz sin fecha de apertura

Segunda ola de coronavirus se evitaría usando cubrebocas

Veracruz con más casos confirmados por Covid-19

Por su parte, Coatzacoalcos registra 606 casos activos, Minatitlán 242, Boca del Río se ubica con 234 casos, Córdoba 154, Tuxpan 136, Xalapa 124, Cosoleacaque 93, Medellín 91, Papantla 82, Orizaba 79, Cosamaloapan 61, Coatzintla 57, San Andrés Tuxtla 49, Fortín 48, Tihuatlán 43, Alvarado 40 casos.

Sin embargo de los 838 fallecimientos que se han registrado en 93 municipios, 258 decesos se registran en Veracruz, seguido de 114 en Coatzacoalcos, 88 en Poza Rica y Minatitlán con 44 muertos, Boca del Río cuenta con 23, así como Cosoleacaque, Tihuatlán y Papantla cuentan con 18, mientras que Medellín tiene 13 defunciones a causa del Covid-19.

Exhortaron a la población a permanecer en casa, que no salgan y que solo realicen actividades esenciales que no pongan en riesgo su vida porque podrían contagiarse.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Daños por más de tres millones por actos vandálicos en el ayuntamiento de Rafael Delgado

Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones. Alcaldesa recibe amenazas, teme por su vida.