fbpx
Síguenos en:

Estatal

Veracruz supera las mil 400 muertes por Covid-19 en menos de 4 meses

En menos de 24 horas se registraron 184 nuevos casos en 164 municipios.

Publicado

en

Veracruz supera las mil 400 muertes por Covid-19 en menos de 4 meses

Veracruz supera las mil 400 muertes por Covid-19 en menos de 4 meses, donde la Secretaría de Salud Estatal indicó que van mil 405 defunciones, así como 5 mil 522 casos negativos, mil 961 sospechosos y 8 mil 848 casos confirmados desde el primer día de la pandemia.

La encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, señaló que en menos de 24 horas se registraron 184 nuevos casos en 164 municipios.

FOTO: SSA

Resaltó que van 3 mil 770 pacientes Covid que se reportaron como casos graves y que han necesitado de hospitalización y mayor vigilancia.

En cuanto a las muertes se han registrado en 109 municipios, donde el 66 por ciento corresponde a hombres y el 34 por ciento a mujeres donde al menos el 75 por ciento presenta una enfermedad crónica.

Te puede interesar:

Reforma electoral en Veracruz era necesaria: CMIC

Artistas callejeros, redujeron ingresos en 80% durante confinamiento

Mapa de regreso a la Nueva Normalidad

La Secretaría de Salud Estatal indicó que durante el periodo del 21 al 28 de junio se han registrado de acuerdo con el Semáforo de Riesgo Covid-19 al menos 79 municipios en nivel de riesgo epidémico máximo, es decir, están en color rojo, 115 municipios con nivel naranja que representa el nivel alto.

También 18 municipios se presentan en el nivel medio, es decir, color amarillo, y ninguno se encuentra listo para el regreso de la nueva normalidad en Veracruz.

Cabe mencionar que la región de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica se encuentran dentro del nivel de riesgo epidémico en medio y alto.

La región de Xalapa, Martínez de la Torre se ubican dentro del nivel alto y máximo.

Muertes por Covid-19 avanza rápidamente en municipios veracruzanos

La región de Veracruz, Boca del Río, Cuenta del Papaloapan se encuentran posicionados en nivel alto y máximo.

Mientras que la región de Coatzacoalcos y Minatitlán se registran dentro del nivel en el Semáforo de Riesgo en color naranja y rojo, es decir, alto y máximo.

FOTO: SSA

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.