domingo, agosto 7, 2022
InicioVeracruzEstatalVeracruz suma ya 30 casos positivos por coronavirus; hay 345 sospechosos

Veracruz suma ya 30 casos positivos por coronavirus; hay 345 sospechosos

Veracruz suma ya 30 casos positivos.-A través de la Secretaría de Salud de Veracruz, se confirmó 30 casos positivos por coronavirus, así como 345 sospechosos, 207 negativos y continua con una defunción en el municipio de Tlacotalpan.

Indicaron que de los 345 casos que se mantienen como sospechosos, 196 pertenecen a mujeres y 149 hombres entre los 4 meses y 85 años de edad.

Los municipios donde se han presentado los casos sospechosos son: Veracruz con 143, Xalapa 57, Poza Rica 18, Boca del Río 17, Medellín 13, Orizaba 10, Córdoba 8, Coatzacoalcos 7, Emiliano Zapata 6, La Antigua 5, Actopan 4, Papantla 3,  Banderilla 3, Coatepec 3, Úrsulo Galván 3, Río Blanco 3.

Seguido de Alvarado 3, Mariano Escobedo 3, San Andrés Tuxtla 3 Tuxpan 2, Las Vigas 2,  Xico 2, Ixhuatlán del Café 2, Soledad de Doblado 2, Lerdo de Tejada 2, Ignacio de la Llave 2, Cosamaloapan 2; Pánuco, Tihuatlán, Martínez de la Torre, San Rafael, Jilotepec, Tlaltetela, Paso de Ovejas, Jamapa, Cotaxtla, Tezonapa, Tres Valles, Tlacotalpan, Ixmatlahuacan, José Azueta, Jáltipan, Cosoleacaque y Las Choapas con uno.

Te puede interesar:

Asegura Condusef que bancos no están obligados a dar plazos por Covid-19

Xalapa se queda en casa, se suspenden actividades por Covid-19

La SSa indicó que de estas personas, 34 se encuentran hospitalizadas y 311 están bajo manejo ambulatorio y fueron aisladas en sus hogares.

Sin embargo, los casos positivos se han presentado en: Boca del Río con 13, Veracruz con 3, Poza Rica con 3, Xalapa con 2; uno en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, Coatzacoalcos y Tlacotalpan, este último como defunción.

Autoridades sanitarias instruyeron que debido a seis casos por contagio comunitario en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con autoridades municipales de Veracruz, Boca del río y Medellín supervisarán el cierre de plazas comerciales y otros espacios que no sean de actividades esenciales.

Señalaron que los sectores considerados primordiales para el funcionamiento de la economía durante la emergencia sanitaria son el financiero, el de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados.

Veracruz suma ya 30 casos positivos por coronavirus; hay 345 sospechosos
Veracruz suma ya 30 casos positivos por coronavirus; hay 345 sospechosos /foto: SSA

Veracruz suma ya 30 casos positivos por coronavirus; hay 345 sospechosos

También, los servicios de transporte de pasajeros y carga, producción agrícola, pesquera, pecuaria y química; además de la agroindustria, elaboración y venta de productos de limpieza, ferreterías, servicios de mensajería, guardias de seguridad privada, guarderías y estancias infantiles, asilos, refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos.

De igual forma, telecomunicaciones y medios de información, servicios privados de emergencia, funerarios y de inhumación, de almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales, logística (aeropuertos, puertos y ferrocarriles); aparte de actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias