lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzEstatalVeracruz suma cuarto caso confirmado de viruela del mono

Veracruz suma cuarto caso confirmado de viruela del mono

El estado de Veracruz sumó su cuarto caso confirmado de viruela símica, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud federal.

Hasta este lunes, la entidad en el quinto lugar nacional entre las entidades con más casos, pues el primer lugar es Ciudad de México con 141 reportes.  

El informe de vigilancia epidemiológica señala que a nivel nacional se han reportado 252 casos confirmados y una defunción cuyas causas son choque séptico, neumonía adquirida en la comunidad e infección por VIH. 

Sobre ella, se advierte que posterior a la solicitud de la atención médica se identifica como un hallazgo de laboratorio la Viruela Símica.  

En cuanto a las entidades con más reportes, además de Ciudad de México también aparece Jalisco con 46 casos confirmados; Yucatán con 15.  

Te puede interesar:

Reportan 55 casos de viruela del mono; amplían medidas de prevención

Atienden posible cuarto contagio de Viruela del Mono en Xalapa  

Con nueve casos cada uno está el estado de Quintana Roo y Estado de México. Y los estados de Nuevo León, Baja California, Chiapas y Veracruz reportan cuatro casos cada uno.  

A nivel nacional actualmente a 131 casos en estudio y 227 han sido descartados como viruela símica. En cuanto a la distribución por sexo, el predominio en hombres en un 94 por ciento y el grupo etario 30 a 39 años es el mayormente afectado con el 45.6 por ciento que corresponde a 115 de los 252 casos confirmados. 

Con información de AVC Noticias  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias