fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Veracruz suma 22 muertos por coronavirus; positivos llegan a 250

Veracruz suma 22 muertos por coronavirus; positivos llegan a 250.

La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el momento se han registrado 22 fallecimientos relacionados al coronavirus.

De estos, 5 fallecimientos se han registrado en Veracruz y  otros 5 en Poza Rica.

Coatzacoalcos tiene 3 decesos, Martínez de la Torre 2 mientras que  Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan, Amatitlán y Ángel R. Cabada, con 1.

El 100% ha presentado al menos una comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca).

Por su parte en las últimas 24 horas se confirmaron 38 nuevos casos de coronavirus en la entidad.

El número pasó de 212 a 250 en el último día..

De estos, Veracruz tiene 85, Boca del Río 31, Coatzacoalcos 22, Poza Rica 21, Xalapa 9, Córdoba 5, Amatlán de los Reyes, Emiliano Zapata, Minatitlán y Orizaba, 4.

Alvarado, Cosamaloapan, Fortín, Ixtaczoquitlán, José Azueta, Martínez de la Torre, Medellín y Tlacotalpan, 3; Cosoleacaque, Perote, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, 2.

México registra mil 069 defunciones y más de 11 mil casos activos por coronavirus

Reino Unido prueba vacuna contra coronavirus en humanos

Agua Dulce, Amatitlán, Ángel R. Cabada, La Antigua, Ayahualulco, Carlos A. Carrillo, Cerro Azul, Chacaltianguis, Chinampa de Gorostiza, Coatepec, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste, Naranjos, Miahuatlán, Nogales, Pánuco, Papantla, Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco, Tantoyuca, Tezonapa, Tierra Blanca, Totutla, Tres Valles, Tuxpan y Úrsulo Galván, 1.

Veracruz suma 22 muertos por coronavirus; positivos llegan a 250

Por su parte el número de casos sospechosos llegó a 190 en 53 municipios del estado.

La Secretaría de Salud aseguró tener la capacidad para atender a quienes enfermen de COVID-19, pues hay infraestructura, personal, insumos, tecnología y equipo de protección adecuado, pero si los casos se multiplican a un ritmo acelerado la demanda de atención podría rebasar dichas condiciones y poner en riesgo la vida de muchas personas.

Para mayor información, la ciudadanía puede consultar la página web coronavirus.veracruz.gob.mx.

O  puedenllamar al número gratuito 800 012 34 56, donde especialistas le orientarán respecto de los síntomas y acciones pertinentes; además de ofrecerle asistencia psicológica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Un niño y cuatro jóvenes están desaparecidos en Xalapa

La Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas de Veracruz lanzó fichas para localizar a cinco personas en Xalapa, un de ellos menor de edad. Autoridades siguen alerta ante los reportes que pudiera aportar la población.

Transportistas de carga con capacidad y tecnología parar apoyar en traslado de vacunas Covid-19

El sector del autotransporte en el país tiene la capacidad para apoyar al Ejército Mexicano y al gobierno federal en la distribución de las vacunas contra el Covid-19.

Frente Nacional de Autodefensas repudia la masacre de compañeros en Veracruz

Integrantes del Frente Nacional de Autodefensas condenaron los ataques del domingo pasado, dónde fueron ejecutadas 12 personas en las Choapas.