fbpx
lunes, enero 25, 2021

Veracruz sin cerveza; municipios tienen escasez de esta bebida

Veracruz sin cerveza; municipios tienen escasez de esta bebida.

Aunque no se ha aplicado una ley seca en el estado, algunos municipios del estado de Veracruz reportan la escasez de cerveza.

En la zona sur por ejemplo, la escasez de cerveza se hizo más evidente esto debido a la Ley Seca que se implantó en el estado vecino de Tabasco.

Esto provocó que los tabasqueños acudieron a municipios como Agua Dulce y Las Choapas a comprar en volumen cerveza para llevárselas a sus hogares.

Por su parte en Minatitlán, se aplicó la denominada Ley Seca por órdenes del Ayuntamiento, lo que provocó que muchas personas también tuvieran que salir de su municipio.

En Coatzacoalcos también se reportó que había muy pocos lugares donde se vende todavía cerveza.

Coronavirus rompe récord en Veracruz; 70 casos en 24 horas

Coatzacoalcos supera a Veracruz en número de decesos por Covid-19

En un recorrido que hizo El Dictamen se pudo apreciar en esa ciudad varios de los expendios de cerveza cerrados.

Otros, los más emblemáticos, refirieron que desde hace unas semanas se les acabó la cerveza y que ahora solo vendían refresco, ya que las cerveceras les anunciaron que no van a surtir hasta que se levante la contingencia.

Veracruz sin cerveza; municipios tienen escasez de esta bebida

Esto provocó que los que todavía tienen cerveza incrementaran sus precios en alrededor de casi un 50 por ciento.

Si bien n el puerto de Veracruz y su zona conurbada no se aplicó una ley seca, la cerveza también comenzó a escasear en algunos establecimientos.

Si bien la escasez ha sido menos notoria, las personas reportan que tienen que recorrer 2 0 3 establecimientos para poder adquirirlas.

Esto también ha provocado que algunas personas recurran a comprar más de lo acostumbrado para tener suficiente abasto durante la cuarentena.

Cabe destacar que debido a que la fabricación de la de cerveza fue considerada como actividad no esencial, las fabricas tuvieron que cerrar hasta el próximo 31 de mayo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Transportistas en contra de ley para que particulares den servicio con aplicaciones

-La propuesta está detenida en el Senado El Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la Conferencia Nacional Transportista reiteró su postura en contra de que...

CNPR: El fomento a producción del campo tiene manejo electorero

La autosuficiencia alimentaria ofrecida en campaña quedó en retórica, creció importación de maíz, frijol, arroz, leche, etc. El compromiso de dotar a México de autosuficiencia...

Cierres viales provocan pérdidas económicas de un 90% a restaurantes

La ampliación de la alerta preventiva por COVID-19, que contempla los cierres viales en la ciudad, han provocado pérdidas económicas del 90 por ciento...